Lorenzo Musetti es muy bueno pero además es diferente. Disponde de ese tenis fluido, puro, que añade a su competitividad un plus visual que puede generar en el espectador una filiación especial. El italiano lleva 9 victorias en sus primeros 11 partidos ATP, ha vencido a jugadores como Cuevas, Schwartzman, Tiafoe o Dimitrov, y ya es miembro del top-100 a sus 19 años. La progresion, acorde a su talento.
Después de ver como el tiro de Dimitrov se marchaba fuera, Musetti se tiró al suelo, boca arriba, volviéndose a sorprender de sus propios logros. Habiendo acabado exhausto ante Tiafoe, con la tensión de estar haciendo cosas realmente importantes, de manejar muchas emociones en pocas horas, sin tiempo para darse de cuenta, Musetti tiene esta madrugada, ante Stefanos Tsitsipas, la posibilidad de vencer a un top-10 por primera vez.
"Es increíble. No me lo esperaba", dijo Musetti en su entrevista a pie de pista recogida por ATP.com. "Hoy creo que he jugado el mejor partido de mi vida. Grigor es un rival increíble, un gran luchador. Incluso hoy he tenido muchos puntos de partido y ha sido muy difícil para mí".
Tsitsipas, un rival que eleva aún más el listón.
"Siento que me gusta mucho ganar y no me gusta perder, así que trato de mantenerme concentrado incluso en los momentos difíciles, y creo que esa es la clave y la mejora que he hecho este mes. Tsitsipas es uno de los más grandes del circuito. Es realmente un honor jugar con él. Creo que esta semana cada día viene algo que es más especial, así que vamos a ver mañana qué pasa".