Tsitsipas: "Esta victoria me da mucha confianza, pero será difícil ganar a Aliassime"

El griego valoró muy positivamente sus sensaciones en México, destacó el papel de la psicología en su tenis y alabó a su próximo rival: Félix-Auger Aliassime.

Stefanos Tsitsipas habla de Aliassime en Acapulco 2021. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas habla de Aliassime en Acapulco 2021. Foto: gettyimages

Está llamada a convertirse en una de las grandes rivalidades del tenis mundial en un futuro a corto plazo. Stefanos Tsitsipas y Félix Auger-Aliassime son consciente de que en ellos recae gran parte de la responsabilidad de mantener el interés general del tenis y erigirse en algo más que grandes jugadores. Ambos comparten una inusitada ambición por labrarse una gran carrera, así como una enorme capacidad de trabajo y sacrificio y una notable inteligencia sobre la pista. Pero si algo les hace únicos es su carisma. No dejan indiferente a nadie con sus particulares estilos de juego y ostentan esa habilidad innata para conectar con la gente. Volverán a verse las caras en el ATP 500 Acapulco 2021, en lo que será su quinto enfrentamiento, y el griego no dudó en reivindicar su admiración por el canadiense.

"Es el rival más complicado al que me he enfrentado nunca", llegó a decir Stefanos hace menos de dos años, cuando perdió en Queen´s ante Félix. Esas palabras de admiración fueron un combustible para mejorar y consiguió vencer en sus dos siguientes encuentros (Shanghai 2019 y Marsella 2020), equilibrando una balanza que volverá a decantarse de uno u otro lado en México. "Siempre es muy complicado jugar contra él, tiene muchas armas para hacer daño en la pista. Ojalá pueda tener un día inspirado mañana porque lo voy a necesitar si quiere ganarle. Está pasando dificultades para ganar títulos, pero es cuestión de tiempo que lo haga. Lo tiene todo para triunfar a nivel técnico y, sobre todo, desea mucho tener éxito", declaró el tenista heleno.

Aliassime, la bestia negra de Tsitsipas

Aliassime, la bestia negra de Tsitsipas

“Es el rival más complicado al que me he enfrentado nunca”, sorprendió el griego en Queen’s tras perder su quinto partido frente al tenista canadiense.

Seguir leyendo

  • Stefanos Tsitsipas reconoció que una de las cosas que más entrena es el resto

Y es que ganar a Isner con la contundencia mostrada supone un espaldarazo notable a sus aspiraciones de cosechar el que sería su primer título ATP 500, un anhelo evidente por parte del actual número 5 del ranking ATP. "Cuando rompes el saque una vez a un jugador como John, sales tremendamente reforzado a nivel moral. Una de las cosas que más trabajo con mi equipo en los entrenamientos es el resto, soy consciente de la importancia que tiene en el tenis actual y de lo mucho que me puede reforzar a nivel psicológico ver que neutralizo el servicio de mis rivales", aseguró.

Además de eso, habló de sus fuentes de inspiración, como su padre. "Es una persona clave en mi vida, me ayuda a aprender día a día de todo lo que vivo", comentó el griego que se declaró un amante del descanso. "Me encanta dormir, suelo irme pronto a la cama, creo que un buen descanso es vital para rendir bien", comentó. "Aprovechar las oportunidades que se tienen significa que estoy sabiendo gestionar mis emociones y eso es muy importante para mí", sentenció un Stefanos Tsitsipas que tendrá una dura prueba ante Félix Auger-Aliassime en cuartos de final del ATP 500 Acapulco 2021.

Comentarios recientes