Sinner: "Todo el mundo espera de mí que pueda ganar Grand Slams"

El italiano habló de su proyección en el circuito y alaba la figura de Rafael Nadal. El italiano confiesa que jugar contra el español en Roland Garros fue especial.

Carlos Molins | 5 Mar 2021 | 14.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano Jannik Sinner concedió una entrevista a L'Equipe para analizar su proyección dentro del circuito. El actual número 34 del mundo quiso quitarse presión por el hecho de que muchos piensen que ganará muchos Grand Slams en su carrera y alabó la figura de Rafael Nadal.

-Gran crecimiento en el circuito en los últimos años:

"A veces se necesito mucho más tiempo para ir quemando etapas. Yo progresé en el tenis muy rápidamente. Pasé del puesto 500 al 50 muy rápido. Pasé de jugar torneos Futures a ATP sin necesidad de jugar en juniors porque quería jugar contra tenistas más mayores que yo. Los próximos tres años son importantísimos para mí. Tengo que continuar trabajando muy duro y aprender de cada derrota. Cuando tenga 200 partidos en el circuito, comenzaré a conocerme mejor".

-Quiere jugar muchos años en el circuito:

"Como he dicho anteriormente, necesitaré dos o tres años para entender mejor las cosas dentro y fuera de la pista. Quiero estar relajado porque mi objetivo es jugar otros 20 años. Sí, me convertí en profesional a los 18 años y quiero jugar hasta los 38".

-Está llamado a ganar muchos Grand Slams en el futuro:

"Todo el mundo espera que pueda ganar algún Grand Slam, pero no me preocupa en absoluto. Tengo 19 años y aún me queda un largo camino por recorrer. Soy yo quien me pongo mi propia presión. Antes de poder ganar Grand Slams tengo que perder.partidos y aprender de los errores. Te puedo poner de ejemplo mi derrota en la primera ronda del Open de Australia ante Denis Shapovalov. Me dolió mucho esa derrota, pero hablé con mi equipo para ver los errores y esperar que no se vuelvan a repetir. Lo dicho, no me pongo presión con los Grand Slams".

-El duelo que tuvo contra Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros:

"El partido contra Nadal en Roland Garros fue muy importante para mí. Admiro mucho a Rafa. Estuve entrenando con él antes del Open de Australia y poder hacerlo con un jugador que ha ganado 20 Grand Slams es increíble. Aprendí mucho de él. De momento, creo que ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Nunca lo olvidaré", concluyó.