Rod Laver: "Si miras los números de Federer, hay mucho para asegurar que es el GOAT"

La leyenda australiana piensa que Roger es el mejor de su generación y el mejor tenista de todos los tiempos, aunque con un ojo puesto en Nadal y Djokovic.

Jose Morón | 19 Feb 2021 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rod Laver: "Si miras los números de Federer, hay mucho para asegurar que es el GOAT". Foto: Getty
Rod Laver: "Si miras los números de Federer, hay mucho para asegurar que es el GOAT". Foto: Getty

El debate del GOAT (Greatest Of All Times) no deja de estar vigente casi tras cada Grand Slam que se juega. Con Rafael Nadal ya habiendo igualado a Roger Federer y con Novak Djokovic, a la caza de estos dos, entre los fans de estos tenistas siempre se debate sobre quién de los tres es el mejor de todos los tiempos y es difícil que entre todos se lleguen a poner de acuerdo. Una leyenda de este deporte como Rod Laver, el que para muchos fue considerado el mejor hasta que llegó el Big 3, comentó en Fox Sports que, para él, el mejor de todos es Roger.

“Para mí, Roger Federer es el campeón de su era”, comienza diciendo el australiano. “Lo pienso de verdad. Si miras sus números y récords, hay mucho para asegurar de que es el mejor de toda la historia”, añade sobre el suizo. Eso sí, dice Rod que debemos tener un ojo puesto en Nadal y Djokovic. “Demos un poco de tiempo a los otros chicos. Pueden llegar y ser tan buenos como Roger. Djokovic va por ese camino, junto a Nadal, porque ha ganado un montón de torneos y su consistencia es increíble”.

Wimbledon, la mejor opción para Federer

Federer, que este año decidió no acudir al Open de Australia, regresará al circuito en marzo, en los torneos de Doha y Dubái. “Cuando hablé con Roger el año pasado, él pensaba que todavía podría jugar su mejor tenis a los 40 y creo que está en ello. Por desgracia, su rodilla le está dando algunos problemas, pero esperemos que esa operación que tuvo le haga dejar atrás esa lesión”, asegura Laver, que si tuviera que decir qué Grand Slam es donde Federer tiene más opciones, no lo duda. “No creo que le veamos ganar en Roland Garros, pero creo que Wimbledon es donde más opciones tiene, así como el US Open”.