Troicki: "Esto es un caos total"

El serbio, que también se encuentra en un régimen de cuarentena estricta, criticó a la organización del Open de Australia por la situación en la que se encuentra.

Viktor Troicki. Fuente: Getty
Viktor Troicki. Fuente: Getty

Viktor Troicki se ha convertido en una de las voces disidentes con respecto a la gestión del Open de Australia por parte de las autoridades. El tenista serbio viajó a Oceanía tras pasar la fase previa disputada en Doha, en la que dejó hasta tres rivales en la cuneta para volver después de mucho tiempo a disputar un cuadro principal de Grand Slam. Sin embargo, las circunstancias de la pandemia no se lo van a poner fácil.

Y es que el jugador serbio se encuentra confinado durante 14 días tras detectarse un caso positivo en el vuelo que transportaba a los jugadores de la previa hacia Australia. Una decisión que afecta también a otros nombres, como son los casos de los españoles Mario Vilella y Carlos Alcaraz, y que les obligará a tratar de ajustar su cuerpo a la competición en un espacio de tiempo prácticamente récord. Toda esta situación no ha gustado nada a Troicki, que se quedó a gusto en declaraciones a Sportski Zurnal.

"Si lo llego a saber, no hubiese venido. En cuanto a lo que estoy viendo, diría que esto es un caos total, un horror. Estoy encerrado durante 14 días, no puedo salir de mi habitación, no puedo entrenar, nada. Mi preparación de cara a un Grand Slam es totalmente fallida, es imposible que pueda prepararme para jugar cinco sets dentro de una habitación". Su sentimiento es compartido por algunos compañeros, si bien tras el caso positivo de Paula Badosa muchos han comprendido la gravedad del asunto y el por qué de las estrictas medidas puestas en marcha por el Gobierno australiano.

"Toda mi preparación se ha derrumbado. Después de estar dos semanas descansando en una cama, es una certeza que tardaré en torno a mes y medio en volver a ponerme en forma. Todo esto está creando un caos importante en mi carrera", confesó Troicki, quien actualmente ocupa el puesto número #202 del mundo.

La ATP Cup, otro compromiso en el calendario

Es importante recordar que Troicki saltará al ruedo competitivo justo al finalizar su cuarentena... eso sí, como seleccionador/entrenador. El jugador de 34 años será el encargado de capitanear al conjunto serbio en la próxima ATP Cup, en las que se medirán las caras con la Alemania de Zverev y la Canadá de Shapovalov en la fase de grupos. Veremos cómo gestiona esta situación un Troicki que estará ávido de volver a las pistas.

Comentarios recientes