¿Dónde y cuándo volverá Roger Federer?

Los últimos rumores apuntan a que el suizo podría volver al circuito en Doha. Mientras tanto, Krajicek pelea para que se una al torneo de Rotterdam.

Roger Federer durante el torneo de Doha en 2011. Fuente: Getty
Roger Federer durante el torneo de Doha en 2011. Fuente: Getty

Tras desestimar un posible desplazamiento a Australia por la estricta cuarentena de 14 días, Roger Federer sigue deshojando la margarita de su vuelta al circuito. El suizo sigue entrenándose en Dubai, donde tiene armado su campo de operaciones, y espera al momento definitivo para anunciar dónde y cuándo volverá a las canchas. Por el momento, tres lugares se postulan para acoger a Federer de vuelta al circuito, si bien el suizo aún no se ha pronunciado al respecto.

Diversas informaciones durante el día de hoy apuntan a que Roger podría volver en el torneo de Doha. La última vez que Roger visitó Oriente Medio fue en 2012, eso sí, en circunstancias y ubicación diferentes a las actuales. El evento catarí, de categoría ATP 250, se disputará esta temporada durante el mes de marzo, concretamente desde el día 8, y serviría como antesala de un ATP 500 donde el suizo tiene un amplio historial de títulos: Dubai. Esta opción gana enteros debido a la cercanía de ambos eventos con su actual lugar de entrenos; el suizo apenas tendría que viajar y encontraría en Oriente Medio dos listas ampliamente competitivas para probar su nivel.

La mecha la encendió Richard Krajicek, quien es el director del torneo que nos falta en esta ecuación: el ATP 500 de Rotterdam. Con la presencia asegurada de Rafael Nadal por primera vez desde 2009, el legendario extenista holandés quiere completar lo que sería un doblete de ensueño. Krajicek ha mostrado su total disposición a la llegada del suizo, si bien ha sido él quien ha advertido de que, de momento, los planes de Roger pasan por Doha. "Hasta donde yo sé, Roger volverá en Doha, la semana después de Rotterdam, pero si está en condiciones para jugar recibiremos noticias suyas".

Y es que, efectivamente, el torneo holandés se disputa la semana anterior al catarí, dando comienzo el 1 de marzo. La posibilidad de que tras más de un año sin competir Federer volviese jugando durante tres semanas consecutivas parece bastante lejana: lo más probable es que Roger tenga que decidir entre Rotterdam o Doha. A día de hoy, la balanza se inclina más hacia un torneo que geográficamente le resulta mucho más cómodo.

Krajicek, a pesar de ello, no tira la toalla

"Federer siempre sabe que es bienvenido aquí. Yo sé que a Federer le gusta jugar en Dubai, pero esto no es un obstáculo. Él podría jugar en Rotterdam y luego decidir si va a Doha o a Dubai. La verdad es que no está nada claro que pueda estar listo para el 1 de marzo, pero hay que tener en cuenta que jugar al mejor de tres sets no es lo mismo que jugar al mejor de cinco", sentenció el neerlandés en declaraciones a Blick.

La pelota a día de hoy se encuentra en el tejado del suizo. Solo él sabe a ciencia cierta dónde reaparecerá, en una carrera en la que el torneo de Doha gana enteros mientras Rotterdam, con la presencia de Nadal, pelea y reclama su sitio. Y de fondo, claro, Dubai, un torneo en el que se siente como en casa y donde podría reencontrarse con Djokovic. Preparen las palomitas, que la pelea está servida.

Comentarios recientes