Zimonjic desata una polémica en el tenis serbio que podría salpicar a Djokovic

El veterano serbio ha sido despedido como capitán de Copa Davis tras una supuesta reunión de tenistas de su país, que precipitaron esta decisión.

Diego Jiménez Rubio | 20 Dec 2020 | 17.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nenad Zimonjic destituido. Foto: gettyimages
Nenad Zimonjic destituido. Foto: gettyimages

La buena sintonía entre todos los jugadores serbios que se lleva respirando desde hace mucho tiempo puede haberse fracturado con la sorprendente decisión que se conocía hace apenas unos días. Viktor Troicki, tenista aún en activo, pasa a ser el capitán del equipo de Copa Davis y ejercerá esa función también en la ATP Cup. Lo primero que sorprendió a todos al leer la noticia es que no había conocimiento de que Nenad Zimonjic hubiera anunciado su renuncia al puesto, más bien todo lo contrario. El experto doblista había reafirmado ante compañeros y federación su intención por continuar dirigiendo el tenis del país balcánico, pero un cónclave de los jugadores precipitó su salida, aunque en él no estuvo involucrado Novak Djokovic según parece.

Esto es lo que se desprende de las informaciones que llegan desde Serbio, con medios como espreso.rs, que se hace eco del comunicado oficial compartido por Zimonjic. "Estoy muy sorprendido por la decisión de los jugadores de sacarme del puesto de capitán. Tenía muchas ganas de continuar trabajando en el proyecto, los jugadores estaban familiarizados conmigo y se había establecido una fecha límite para presentar solicitudes. Esa fecha era el 24 de octubre y la federación me indicó que yo había sido el único candidato", comentó el serbio.

"Sin embargo, el día 1 de noviembre recibo una llamada de Troicki en el que expone que los jugadores se han reunido en París y han dicho que prefieren que sea él quien ejerza como entrenador. No esgrimen en ningún momento problema alguno, pero dos días después me entero de que la gran mayoría de jugadores serbios han enviado una carta firmada a la federación pidiendo mi dimisión", declara Nenad. Enseguida surgieron rumores acerca de la posición de Novak Djokovic en este asunto, debido a la importancia que tiene en el tenis serbio.

Troicki ya ha salido al paso en novosti.rs, desvelando que no ha sido protagonista de este cambio, habiendo sido Kecmanovic, Krajinovic, Djere y Lajovic los que habían tomado la decisión. Él se ha limitado a aceptar lo decidido por la mayoría y ya ha comunicado que no tendrá problemas en dar paso a los más jóvenes e ir perdiendo presencia en el equipo serbio, aunque seguirá formando parte del mismo los próximos años.