Vallverdu: "Wawrinka tiene potencial y experiencia para volver a ganar un Grand Slam"

Daniel Vallverdu confesó que su pupilo aún tiene posibilidades para poder pelear por los Grand Slams, aunque admite la dificultad para poder conseguir ese objetivo.

Daniel Vallverdu. Foto: Getty Images
Daniel Vallverdu. Foto: Getty Images

El actual entrenador de Stan Wawrinka, Daniel Vallverdu, concedió una entrevista a Sky Sport para analizar como se encuentra su pupilo después de una temporada un tanto atípica por culpa del coronavirus. Vallverdu reconoce que ve a Wawrinka muy motivado y con ganas de terminar su carrera deportiva a un gran nivel.

-El año de Wawrinka en este 2020 ha sido bueno pero con mucho margen de mejoría:

"Ha sido una buena temporada a pesar de que hayamos estado varios meses sin tenis a causa del coronavirus. Una vez que supimos que el tenis iba a volver comenzó a entrenar de manera muy intensa, encontrando la motivación nuevamente y pudimos hacer buenos resultados en determinados torneos. Los últimos eventos del año fueron muy alentadores. Ahora está listo para comenzar la pretemporada y ojalá poder conseguir muy buenos resultados en los mejores torneos del calendario y así continuar subiendo posiciones en el ranking".

-Objetivos marcados para 2021:

"El hambre por poder conseguir cosas importantes sigue ahí. Stan quiere dar un último empujón en la recta final de su carrera tenística. Los objetivos no son solo ganar torneos, sino el sentirse competitivo jugando a un gran nivel y plantando cara contra los mejores. No sería nada realista si dijera que su gran prioridad es ganar un Grand Slam. Por supuesto que puede pasar, pero no es creíble. Aún así, creo que Wawrinka tiene experiencia y potencial para volver a pelear por un título grande".

-El futuro del tenis mundial está en buenas manos con la irrupción de jugadores de la talla de Jannik Sinner, Dominic Thiem, Daniil Medvedev o Alexander Zverev:

"Es bueno ver que no hay solo un par de muchachos que quizás sean los que tengan que tirar del tenis en un futuro no muy lejano. Me atrevería a decir que hay unos diez u once tenistas que tienen muchas posibilidades de poder competir por los grandes títulos y así romper la hegemonía que hemos tenido en los últimos diez años, donde los grandes títulos se han repartido entre los mismos. Creo que el tenis está en buenas manos viendo el nivel que despliegan los jugadores next gen".

Comentarios recientes