Nicolás Massú: "Si hay un tenista que puede competir contra el big 3 es Thiem"

El entrenador de Dominic Thiem valoró de manera muy positiva el año de su jugador, al que ve como uno de los pocos tenistas que pueden plantar cara al big three.

Carlos Molins | 10 Dec 2020 | 17.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nicolás Massú. Foto: Getty Images
Nicolás Massú. Foto: Getty Images

El ex tenista chileno y actual entrenador de Dominic Thiem, Nicolás Massú, concedió una entrevista en la radio chilena ADN, donde valoró la fantástica campaña de su pupilo que acabó con su primer título de Grand Slam en el US Open y terminando el año en el tercer puesto del ranking y recortando cada vez más su distancia con Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Si ha habido un tenista que ha destacado en este 2020 ha sido Dominic Thiem. El austríaco ha logrado esta temporada sumar su primer título de Grand Slam en el US Open y llegar a la final tanto en el Open de Australia como en la Nitto ATP Finals de Londres: "La regularidad que ha demostrado Thiem en este 2020 ha sido espectacular. El año pasado terminó en el cuarto puesto del ranking y ya de por sí parecía que era muy complicado poder superar eso. Ganó cinco torneos e incluso fue finalista de Grand Slam. Parecía imposible que pudiera superar eso, pero lo hizo. Ha terminado en el tercer puesto, ganando su primer Grand Slam y demostrando que no es solo un tenista que valga en tierra batida".

Desde la llegada de Nicolás Massú al banquillo, Thiem parece un tenista totalmente distinto a la época de Gunter Bresnik: "Thiem es un grandísimo tenista. Trabaja al 100% todos los días y tiene una mentalidad que es única. Aparte de esto, tiene un talento y una potencia que muy pocos pueden tener. Aún así el piensa que puede seguir mejorando para poder pelear con los mejores tenistas del circuito".

Con el paso de los años se ha demostrado que Dominic puede pelearle de tú a tú ante los tenistas que integran el big three: "Si Thiem hace lo que tiene que hacer y saca su mejor tenis, tiene muchísimas posibilidades de ganar. Dominic es muy completa y juega bien en todas las superficies. Tiene un buen saque, un gran revés y drive, se mueve bien... Obviamente es muy difícil cuando juegas ante los mejores jugadores de la historia, pero si hay alguien que puede competir contra ellos, ese es Dominic".

Para finalizar, Nicolás Massú habló de la decisión de Thiem de poder jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021: "Está en una edad perfecta para jugar los Juegos Olímpicos y poder hacer un buen papel. Es número tres del mundo y tiene posibilidades de lograr la medalla de oro. Me alegra mucho que haya tomado la decisión de ir a los Juegos Olímpicos. Este año si se hubiese disputado no hubiera podido ir, ya que tenía comprometido jugar el ATP 250 de Kitzbuhel", concluyó el chileno.