Thiem: "No estoy triste por mi actuación en Roland Garros, estoy feliz por Diego"

El austriaco reflexionó tras caer ante Schwartzman y habló de la fatiga mental que experimentó todo el torneo, además de felicitar a su buen amigo.

Carlos Navarro | 6 Oct 2020 | 22.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Dominic Thiem se despide de Roland Garros. Fuente: Getty
Dominic Thiem se despide de Roland Garros. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Clemson en directo
🎾 Aleksa Ciric vs Kevin Edengren
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Dominic Thiem volvió a experimentar el sabor de la derrota en un Grand Slam. En el Us Open estuvo al filo de abismo, dos sets abajo ante Alexander Zverev en la final, mientras que hoy fue él quien estuvo en ventaja y no fue capaz de cerrar el partido. Un punto por debajo de Diego Schwartzman a nivel físico en el último parcial, el austriaco dejó hasta la última gota de sudor en la Philippe Chatrier pero no pudo eclipsar el momento de su buen amigo Diego. Sobre él, sobre uno de los mejores partidos del año y sus sensaciones tras esta batalla habló en la rueda de prensa postpartido.

- Sobre su estado físico y mental este Roland Garros: "Para ser honestos hoy fui más allá de mi límite. Si hubiese ganado, que es lo que le va a pasar a Diego en este caso, hubiese tenido dos días de descanso y quizás me habría podido recuperar. Aunque física y mentalmente estés al límite, nunca sabes qué puede pasar en un Grand Slam, especialmente con dos días completos para recuperar. Al final di todo lo que tenía hoy. Fue un partido increíble, creo que el primero de mi carrera de más de cinco horas. Diego lo merece completamente, está todo bien.

- Hasta qué punto está experimentando fatiga mental: "Intenté todo lo que tenía en mi mano durante mis días de descanso para recuperarme. Incluso hice algo que no había hecho nunca: descansar durante todo el día antes de los octavos de final. El objetivo era estar al 100%. Siento que aún así lo hice bastante bien, y que incluso podría haber jugado a un nivel muy alto durante más de cinco horas. Sin embargo, siento que él estaba un poco más fresco físicamente en el quinto set y por eso ganó.

En líneas generales no estoy triste con mi actuación en Roland Garros. Tuve bastante poco tiempo tras mi viaje de vuelta a casa, el jet lag o la sensación de ganar tu primer Grand Slam que es bastante especial. Vienes aquí a jugar en unas condiciones durísimas y no puedo decir que haya sido un mal torneo, de hecho me voy contento con cómo lo he hecho".

- Cuál es la sensación de estar 5 horas jugando a máxima intensidad: "Si te soy sincero, el tiempo vuela. Fue un partido muy entretenido, con intercambios increíbles, cuatro sets muy apretados. El tiempo pasaba volando. En la red le dije a Diego que, simplemente, se lo merece. Es top-10 por primera vez con esta victoria, un hito increíble. Primeras semifinales de Grand Slam también. Ambos lo dimos todo, pero en el tenis hay un ganador y un perdedor. A pesar de estar decepcionado, estoy feliz por él.

- Rememorar el momento en el que estaba break arriba en el cuarto set: "Volví de forma increíble en el cuarto set. Cuando sacaba con 5-4 y 40-0 me tiré un winner paralelo. El partido estuvo siempre al filo de la navaja para ambos. Con 5-5 en el tie-break él jugó un gran punto. Con eso a sus espaldas, creo que él tenía una pequeña ventaja en el quinto set. Creo que si hubiese ganado el partido, lo habría hecho en cuatro sets. En el quinto set simplemente él estaba más fresco y mucho mejor que yo.

- Sobre Schwartzman: "Como ya he dicho, ambos damos el 100%. Estoy muy triste porque perdí y no llegué a las semifinales, pero al mismo tiempo estoy contento por él. Se lo merece. Es un logro increíble, llegar al top-10 por primera vez. Quizás perder contra un amigo duele menos, sí".