Troicki: “Creo que ya tuve el coronavirus en febrero”

El serbio comenta cuáles fueron los síntomas tras dar positivo en COVID-19, aunque piensa que ya pasó esta misma enfermedad hace unos meses en la India.

Fernando Murciego | 22 Jul 2020 | 17.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Viktor Troicki en una entrevista. Fuente: Getty
Viktor Troicki en una entrevista. Fuente: Getty

Dentro de unos años, cuando la gente pregunte qué fue aquello del Adria Tour, nadie responderá aludiendo al título que levantó Thiem ante Krajinovic. O la final no jugada entre Djokovic y Rublev. Desgraciadamente, este evento será recordado siempre como el torneo del coronavirus. De allí salieron muchos contagiados y uno de ellos fue Viktor Troicki y su mujer. En una entrevista con SportKlub el serbio explica cómo fueron aquellos días e incluso sorprende con algo que no sabíamos: según él, ya había tenido esta enfermedad meses atrás.

- Consecuencias del coronavirus

“Perdí el sentido del olfato y del gusto. Mi esposa también se sentía mal, estaba muy débil, le hicieron la prueba porque la vieron realmente enferma. Si ella no hubiera dado positivo, seguramente yo no me habría hecho la prueba, ya que no tuve más síntomas que los dos que he mencionado”.

- ¿Y si ya lo tuvo en el pasado?

“Creo que contraje el coronavirus en febrero, cuando jugué el torneo de Pune en la India. Me retiré en segunda ronda con una sensación que no había tenido en mi vida. Estuve en la cama siete días, sin comer nada, completamente derrumbado. Esta vez, afortunadamente, no fue tan terrible, tanto mi esposa como yo nos recuperamos en dos semanas y luego hemos hecho vida normal”.

- El US Open, una incógnita

“Todavía no es oficial, pero lo más probable es que se cancele todo. No es realista plantear algo así en este momento, la situación está empeorando en todo el mundo, no solo en nuestro país. En Estados Unidos está peor que en ningún sitio. Luego, los sudamericanos no pueden viajar a ningún lado, ni tampoco muchos de nosotros. No sería justo organizar un evento donde algunos pudiera ir y otros no”.

- Comparación con otros deportes

“Están esperando el día adecuado para ver cómo va desarrollándose la situación. Ahora mismo es ingrato hablar de tenis, no creo que se puede competir como ya lo están haciendo otros deportes, que les están empujando a terminar sus ligas debido a los derechos de televisión y patrocinios. El Us Open sufrirá grandes pérdidas por no tener un seguro contratado como Wimbledon, asegurado desde 2008. Pero no tengo miedo, la gente sobrevivirá aunque no se juegue este torneo”.