La increíble crítica de una ex-top10 a Novak Djokovic
La suiza Timea Bacsinszky ha calificado al serbio como un "mal ejemplo" y cree que su personalidad está repleta de contradicciones y por ellas no es muy querido.


Es poco habitual leer declaraciones tan duras y contundentes entre compañeros de profesión, pero Timea Bacsinszky permanece indignada ante el comportamiento de Novak Djokovic durante los últimos meses. La tenista suiza, que llegara a ser número 9 del mundo en 2016 y semifinalista en 2015 y 2017 de Roland Garros, ha expresado con exasperación lo que opina ella sobre todo lo acaecido en los últimos meses con el serbio, analizando su comportamiento desde un punto de vista muy crítico en una entrevista con el diario suizo lematin, que a buen seguro levantará ampollas en el entorno del balcánico y entre sus más fieles seguidores.
Cuestionada acerca de la gran resonancia que han tenido los actos de algunos de los mejores jugadores del mundo comparado con la discreción imperante en el circuito WTA, Timea dio rienda suelta a su rabia. "Las mujeres somos mucho más responsables. Ellos son mucho más mediáticos, se exponen más y han llegado a mostrar sin pudor cómo se iban de fiesta en mitad de una pandemia. Lo que ha hecho el número 1 del mundo ha sido un mal ejemplo. Cuando ocupas esa posición, tienes unas responsabilidades adicionales por el hecho de ser un referente en todo el mundo y eres el mayor representante de nuestro deporte. Sin embargo, Novak ha actuado de la peor manera posible", asegura la helvética, actual 291 del ranking WTA tras haber pasado por una odisea de lesiones.
"Un día sale expresando sus reservas sobre la reanudación del circuito y quejándose de las medidas preventivas que se iban a imponer, y unos días después organiza un torneo de exhibición itinerante con estadios llenos y actividades adicionales. Todo son contradicciones en su comportamiento", comenta Bacsinszky, que se atreve a diagnosticar el motivo por el que Novak no es tan apreciado en todo el mundo como Roger Federer o Rafael Nadal. "El hecho de que no sea querido por mucha gente se debe a que todo el mundo detecta esas continuas contradicciones en su personalidad", comenta.
La conclusión de su razonamiento no deja indiferente a nadie y muestra a las claras su malestar hacia Novak Djokovic. "Lo que está claro es que el tenis no podría ofrecer una peor imagen pública que la que ha dado el circuito ATP con el comportamiento del serbio. Estoy muy orgullosa de cómo se han comportado todas mis compañeros y de la imagen que ha ofrecido al mundo el tenis femenino", razonó una Timea Bacsinszky que nunca había mostrado esta predisposición a abordar asuntos polémicos con tanta contundencia.