Así será el protocolo del US Open 2020 para los jugadores

La USTA comparte el protocolo oficial que deberán seguir los jugadores: pruebas, pautas, transporte, alojamiento, distanciamiento, etc.

Alejandro Arroyo | 16 Jun 2020 | 23.05
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
La USTA comparte el protocolo oficial del torneo para reducri riesgos
La USTA comparte el protocolo oficial del torneo para reducri riesgos

Streaming French Open en directo
🎾 Rafael Jodar vs Alexander Zverev
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Una vez se ha confirmado que el US Open se jugará a partir del próximo 31 de agosto, la USTA ha compartido el protocolo oficial que tendrán que seguir los jugadores y sus equipos durante su permanencia en el torneo. Dos páginas que servirán de guía y que comienza dejando clara cuál es la prioridad del protocolo y del torneo en general: la salud. A continuación repasamos todas las fechas, pautas, tests y demás consideraciones necesarias para cada jugador/a.

- Fechas: Cincinnati (se jugará en Nueva York): 22-28 de agosto (Clasificación 20-21 de agosto) Open de EE. UU.: 31 de agosto a13 de septiembre.

- Prizemoney: 60 millones de dólares (incluye dinero en premios de USO y Cincinnati, costes de hotel y 6.6 millones (3.3 para cada gira) para apoyar a los jugadores más afectados.

A cada jugador/a se le permitirán dos habitaciones de hotel. Cada habitación de hotel puede tener un máximo de dos huéspedes por habitación, siendo la primera de ellas pagada por la USTA, con protocolos de distanciamiento social. El coste de la segunda habitación será responsabilidad del jugador. Todos los jugadores viajarán a Nueva York por su cuenta. Si viajan a Nueva York y se cancela el evento, se proporcionará una compensación.

Por otro lado, todos los jugadores tendrán la opción de alquilar una casa privada fuera de Manhattan. La USTA está trabajando con un agente inmobiliario para ayudar a los jugadores a encontrar una casa. El coste de alquilar esta casa correrá a cargo de los jugadores.

- Transporte: el transporte oficial operará entre los hoteles del jugador y el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. El sistema de transporte se basará en un autobús de 55 pasajeros con capacidad del 25-50%. Se proporcionarán protocolos de limpieza exhaustivos antes y después de cada viaje.

- Vestuarios y Gimnasios: el uso de vestuarios y gimnasios será monitoreado con los protocolos actuales de distanciamiento social, desinfección, limpieza y ventilación de aire.

- Pruebas COVID-19: se realizará una antes de viajar a los Estados Unidos y en el hotel mientras el jugador permanezca compitiendo. La frecuencia de las pruebas será de 1-2 pruebas por semana. Todo esto está sujeto a cambios basados ​​en la orientación de las autoridades locales y médicas.

- Pautas: todos los jugadores y acompañantes deberán usar mascarillas a menos que practiquen, compitan o durante las sesiones de entrenamiento físico. Se seguirán las pautas de distanciamiento social en todas las áreas comunes y en el hotel.