Trungelliti denuncia la actuación de la ATP en medio de la pandemia

El tenista argentino fue bastante tajante acerca de la gestión del virus por parte de la ATP. "La falta de comunicación es terrorífica"

Marco Trungelliti denuncia la actuación de la ATP. Fuente: Getty
Marco Trungelliti denuncia la actuación de la ATP. Fuente: Getty

Marco Trungelliti es alguien que ya sabemos que no tiene pelos en la lengua. La triste realidad que viven los tenistas alejados de los focos, con problemas para subsistir en la jungla de los circuitos Challenger y Future, siempre fue la pelea del jugador nacido en Santiago del Estero, hasta que las apuestas se cruzaron en su camino. El argentino denunció el acercamiento de los conocidos match fixers, además de exponer ante el TIU la actividad que llevaron a cabo durante meses. Esto le granjeó el apoyo de muchos y la antipatía, por desgracia, de algún otro.

Así pues, ante la situación de incapacidad de la ATP durante esta crisis por el coronavirus, el argentino ha decidido no callarse y hablar públicamente. Es un comportamiento que ya denunció Carlos Gómez Herrera, el #428 del mundo, en nuestro Podcast hace solo unos días, en el que ahora ahonda Marco en unas declaraciones recogidas por La Nación.

"A la ATP no le importan los tenistas de segunda"

En la nuestro séptimo Podcast hablamos con Carlos Gómez Herrera, que denuncia el trato recibido por los tenistas alejados de la élite. "Somos un simple número"

Seguir leyendo

"La manera en la que los organismos del tenis están manejando la situación es pobre. El sistema está bastante flojo y está dejando fuera a jugadores, entrenadores o preparadores físicos", empieza a relatar un Trungelliti que ya es familiar con esta situación de abandono. "En el tenis, cada vez que bajas de ranking lo pasas peor. Todo lo que está ocurriendo es penoso. El 120 del mundo, por ejemplo, tiene problemas para llegar a fin de mes. No estamos vendiendo humo, esto es una realidad. Ahora mismo hay mucho enfado entre entrenadores y jugadores, principalmente por la falta de apoyo". El tenista argentino apunta a una dirección en la cual ATP e ITF fallan estrepitosamente: la comunicación con los jugadores. "En el tenis no hay información, no perteneces a nada. No hay ayuda mental ni ayuda económica y la falta de comunicación es terrorífica".

Asimismo, Marco también tuvo palabras hacia Dominic Thiem, quien desató una ola de comentarios después de confesar que no apoyaba el Fondo Común de Ayuda a los tenistas del #250 al #700 del ranking debido a la falta de profesionalidad de algunos jugadores. "Hay algunos jugadores que empiezan a darse cuenta de la situación en la que estamos y que no prestan atención en nada, parece que no le contamos ni como seres humanos. Esto Thiem lo dejó bastante claro al afirmar que prefería dar el dinero a otros seres humanos que lo merezcan más. Al final cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero decir que el tenis no se lo merece cuando hay chicos que trabajan como animales para poder llegar a donde él está ahora... es algo bastante feo, que un referente para muchos diga este tipo de cosas", subrayó un Trunge visiblemente molesto ante el razonamiento seguido por el número tres del mundo.

Por último, Trunge puso el énfasis en la naturaleza de este deporte para destacar el por qué está más afectado por la pandemia que otros: "El tenis es un deporte muy individual; por eso nos encontramos ahora en esta situación tan precaria". El argentino continúa confinado en su residencia de Andorra, tratando de ayudar en todas las medidas posibles que den a los jugadores una estructura más que necesaria para superar esta etapa inédita en la historia.

Comentarios recientes