Djokovic matiza sus palabras y un afamado epidemiólogo carga contra él

El serbio matiza sus palabras pero se reafirma en su resistencia a vacunarse si fuera necesario, recibiendo críticas del sector científico.

Diego Jiménez Rubio | 21 Apr 2020 | 09.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, antivacunas. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, antivacunas. Foto: gettyimages

Que este asunto iba a traer cola se daba por hecho, pero lo que muchos no esperaban es que Novak Djokovic tuviera que matizar unas palabras realizadas hace apenas 24 horas y dicha matización no calmara las aguas. Tanto es así, que un afamado epidemiólogo como es el serbio Predrag Kon, no tuvo reparos en salir al paso de las palabras de su compatriota y lamentarse por el mensaje ofrecido a la sociedad. Después de haberse mostrador reacio a vacunarse y dejar entrever que su vuelta en el circuito podría quedar en entredicho si se le obliga a hacerlo, Novak amplió sus declaraciones en este sentido aunque quiso dejar claro su máximo respeto y admiración por los sanitarios que trabajan para curar la enfermedad.

"En este momento aún no tenemos toda la información. Es evidente que el tenis requiere de muchos viajes y parece posible que obliguen a vacunarse, pero no tenemos constancia de qué pasos se van a seguir. Me gustaría contar con toda la información posible para poder tomar las decisiones correctas. Siempre he estado interesado en el metabolismo humano y en estar en la mejor forma posible para combatir el virus. Mantengo la mente abierta, no descarto nada, pero mi postura respecto a las vacunas es esta. En todo caso, no soy un experto, quiero tener la opción de elegir lo que es mejor para mi cuerpo así que continuaré investigando sobre este asunto porque tengo dudas", declaró en palabras recogidas por NYTimes un Djokovic que siempre se ha mostrado acorde con la medicina natural y lleva un estilo de vida muy alternativo en este sentido.

Sus palabras no han calmado las aguas de la comunidad científica, hastiada de que los mensajes antivacunas se propaguen y continúen haciendo daño en la población. Que una figura tan mediática e influyente como Novak Djokovic haga estas declaraciones es muy preocupante, y así lo opina Predrag Kon, uno de los epidemiólogos más prestigiosos del mundo. "Soy uno de los más fervientes admiradores de Djokovic así que me gustaría mucho poder explicarle la importancia de las vacunas en la inmunización de la población. Lamento enormemente sus palabras porque ya ha generado una errónea convicción en mucha gente. Si pudiera hablar con él le diría que su influencia es enorme por lo que debe evitar mostrar esa postura tan irresponsable hacia la vacunación", destacó. Habrá que estar muy atentos a cómo se desarrolla el tema ¿Se imaginan a Novak Djokovic renunciando a jugar grandes torneos por llevar al límite sus convicciones?