Fognini: "La eclosión de Berrettini me produjo cierta molestia"

El italiano reconoció sentirse amenazado por su compatriota, clamó por no jugar el torneo de Roma en otra sede y también habló de Sinner.

Fabio Fognini, rivalidad en tenis italiano. Foto: gettyimages
Fabio Fognini, rivalidad en tenis italiano. Foto: gettyimages

Para ser jugador de tenis profesional se requiere tener un espíritu competitivo a prueba de bombas, un afán por ganar siempre que se aproxime a lo enfermizo y haga sacar la mejor versión durante años en cada partido. Fabio Fognini hace gala de ese espíritu a su manera, con la honestidad habitual y un sentido de la diplomacia bastante amortiguado, al reconocer que se sintió molesto por la eclosión de Matteo Berrettini y Jannik Sinner. Ya había sugerido un cierto resquemor hacia los nuevos valores de su país que podían quitarle protagonismo, y en una entrevista para SkySports24 recogida por TennisCircus, deja clara su postura respecto a este y otros muchos asuntos candentes de la actualidad.

-Cómo está llevando el confinamiento. "La verdad es que echo muchísimo en falta jugar, pero creo que no debemos hacerlo hasta que todo haya acabado y tengamos plena seguridad sanitaria. No estoy a favor de competir a puerta cerrada y creo que no debemos precipitarnos por volver", señaló el jugador de San Rema, que está pasando tiempo con su familia y tratando de mantenerse en forma. "Estoy en contacto con compañeros del circuito como Feli, Grigor o Stan, para ir siguiendo cómo va la situación y mantenernos informados", desveló en otra clara demostración de las estrechas relaciones que existen en el mundo del tenis.

-Qué hacer con el torneo de Roma. La postura del director del evento, Angelo Binaghi, está siendo muy tenaz en su intento por buscar opciones para disputar el torneo, mudándose incluso de sede. Sin embargo, Fabio no está por la labor. "Roma es insustituible, la génesis del torneo es el Foro Itálico, todo cambiaría mucho si vamos a otro lugar. Comprendo la necesidad de la federación por sacar adelante el torneo sea como sea, pero no creo que debamos hacerlo", señaló Fabio, actual número 11 del ranking y cuyo mejor registro en el evento romano fueron los cuartos de final de 2018.

-Opciones de éxito en la Copa Davis. El tenis italiano está en franco crecimiento y el hecho de verse rodeado por Berrettini y Sinner hace que Fabio tenga una oportunidad de oro para hacer algo grande con la azzurra. "Tenemos talento, pero para ganar se necesita un equipo inteligente y dispuesto a sacrificarse por el bien colectivo. Tenemos los jugadores necesarios para ser firmes candidatos, pero debemos construir un conjunto que tenga armonía entre sí", declaró dejando claras sus reservas hacia los nuevos valores. "De todos modos, no me gusta el nuevo formato de Copa Davis, no tener partidos a cinco sets es algo negativo para la competición".

-Recelo hacia Berrettini y Sinner. Humano y sincero; así se muestra Fabio al reconocer un sentimiento de cierta envidia o resquemor hacia los jóvenes que pueden desplazarle de la élite. "Tienen una buena carrera por delante y es obvio que cuantos más italianos haya en la élite mejor, aunque reconozco que la eclosión de Matteo me causó una cierta molestia. He sabido canalizarla en motivación por seguir compitiendo. En cuanto a Jannik, aún no ha hecho nada. Hay que tener paciencia con él y no meterle presión. Es un buen chico así que espero que le vayan bien las cosas", aseguró el carismático Fabio Fognini, genio y figura.

Comentarios recientes