Según Courier, Roland Garros ha reconocido su error al cambiar de fechas

Jim Courier desvela información por la que Roland Garros habría reconocido, de puertas para dentro, su error al cambiar de fecha unilateralmente.

Roland Garros.
Roland Garros.

La noticia tendría peso y dolor suficiente para medirse únicamente desde el suceso y no por sus consecuencias. Cancelar Wimbledon es un palo enorme para el tenis y una de los daños colaterales de un virus que se está llevando por delante muchas vidas y muchos meses del 2020. Pero además, que Wimbledon fuese el primer grande en ser suspendido siendo el tercero del calendario hizo que inmediatamente Roland Garros quedara señalado. Con el tiempo, la decisión del major francés se va encaminando hacia un embudo de críticas, mala imagen y poco margen de maniobra. Reconocer el error es la única opción que le queda al Abierto de Francia para reparar la toma de decisiones por la que optó la Federación Francesa de Tenis.

El último en sumarse a las críticas ha sido el uruguayo Pablo Cuevas, que se ha alineado con la gran mayoría de voces. "Creo que la decisión de Roland Garros fue un poco apresurada, sin preguntarle a la ATP por lo que sé. Además, parece que no tuvieron en cuenta el resto de los torneos, el resto del calendario, fue algo extraño. Aún más en este momento de solidaridad, donde debemos ser solidarios, fue algo bastante egoísta avanzar y fijar las fechas sin preocuparse por los jugadores y el resto del calendario. Todos los jugadores estaban un poco sorprendidos".

Y es que todo ha quedado en evidencia nuevamente con el procedimiento de Wimbledon, comunicado su decisión y coordinando toda la información e impacto con ATP, ITF y WTA, que anunciaron un comunicado inmediatamente posterior. Además, Wimbledon es el único Grand Slam que se ha protegido con un seguro antipandemias, mientras en Roland Garros admitieron pérdidas por valor de 230 millones de no celebrarse el torneo. Pero en medio de la protesta, parece que se han dado cuenta del error. Es lo que, al menos a nivel interno, entre federaciones, habría reconocido el torneo. Lo que cuenta recientemente Jim Courier en las páginas del New York Times.

El exnúmero 1 del mundo admitía saber y estar al tanto de ese reconocimiento de la Federación Francesa por cambiar de fecha sin pensar en nadie más. "Por lo que sé, Roland Garros ha reconocido rápidamente el error de pisar fechas ni avisar a nadie en su decisión. Creo que ha habido muchas discusiones entre los poderes existentes desde que pasó todo aquello".

Comentarios recientes