"Muchos jugadores ni podrán viajar cuando se vuelva a jugar"

La georgiana Sofia Sophatava, 371 del mundo, describe los problemas por el que están pasando multitud de tenistas que no pueden sobrevivir sin competir.

Alejandro Arroyo | 27 Mar 2020 | 17.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Miami Open
Miami Open

En el día de ayer nos hacíamos eco de las declaraciones que Sergei Stakhovsky o Xavier Budó sobre las dificultades de tenistas no tan mediáticos y con contratos multimillonarios. El tenis, un deporte que sólo genera ingresos para sus protagonistas si compiten, las circunstancias se están complicando con cada semana que pasa. En cuanto se sale del top-100, la situación se desborda, como ha comentado Sofia Shapatava, número 371 del mundo, en las páginas de 'The Age'.

‘‘Tuve muchas conversaciones con mis colegas y amigos sobre sus planes para los próximos meses", comentó la tenista georgiana. "Los tenistas de menor rango no tienen ahorros y es un tema muy difícil. En esta situación, los países están bloqueados, por lo que no hay forma de obtener ingresos adicionales. No tenemos seguridad, ni nadie nos cuida. Estoy realmente preocupada. Sí, voy a tener comida en la mesa, pero nadie va a pagarte las facturas y todavía tenemos que pagar todo cada mes, y es muy difícil hacerlo cuando te quedas sin ingresos por completo durante un par de meses."

"Muchos jugadores no podrán viajar cuando se vuelva a jugar"

La situación, como en todos los estratos de la sociedad, afecta con más intensidad según se baja en el ranking. Para una jugadora que se encuentra fuera del top-300, la situación es evidentemente mucho más difícil que en otros escalones de la clasificación, siendo la capacidad de ahorro mucho más complicada. No obstante, caso por caso, las circunstancias personales puede complicar todavía más el presente y su horizonte posterior.

‘‘Conozco a muchos otros jugadores que no saben cómo mantenerse más de una semana o dos. Además, muchas personas dejarán de jugar, ya que, después de gastar todos los últimos ahorros en sobrevivir, no muchos podrán viajar de nuevo. Entiendo que hay problemas mucho más grandes en el mundo que el tenis, y solo deseo salud a todos, pero solo porque haya un gran problema, no significa que no existan otros también importantes".