¿Cómo entrena un tenista en cuarentena?

Debido al Coronavirus, los tenistas no pueden salir a entrenar a la pista. ¿Cómo se mantienen en forma los jugadores en esta época?

¿Cómo entrena un tenista en cuarentena?
¿Cómo entrena un tenista en cuarentena?

Mientras una gran parte de los países del mundo se prepara para un confinamiento en casa ante la propagación del Coronavirus, en Europa ya hay varios países con sus fronteras cerradas y con órdenes de que absolutamente nadie salga de su casa si no es para lo estrictamente necesario, ir al médico o a la compra. Esto hace que muchos deportistas no puedan entrenar al aire libre y mantenerse en forma para cuando se reanude la competición y el tenista es uno de esos deportistas que más se puede ver afectado ante el parón, al no poder pisar la pista. ¿Cómo entrena entonces un tenista en cuarentena?

Con la recomendación de quedarse en casa, se evita cualquier tipo de contacto físico que pueda hacer que el virus se siga expandiendo. Esto hace que el tenis, al no poder jugarse solo, no se pueda practicar o que se necesite de una pared que devuelva la bola, como hemos podido ver recientemente a Pouille en redes sociales. A los tenistas no les queda otra que intentar mantenerse lo mejor posible en forma con lo que puedan tener en casa. Hay jugadores con un estilo de vida más humilde, que viven en un apartamento con su familia y no pueden hacer mucho más que hacer lo que pueden en casa, con una esterilla, unas pesas o bandas elásticas y alternarlo con una bicicleta estática, intentando mantener el fondo físico.

Estos son los que peor lo tienen, ya que hay otros que viven en casas mucho más grandes con gimnasio. Como se ha podido ver en las redes sociales, sus casas están preparadas con un espacio amplio donde tienen cinta para correr, así como muchas herramientas para casi no notar el parón de varias semanas que tendremos por delante. Ya queda a la fuerza de voluntad de cada uno y el tiempo disponible que tenga para organizarse el tiempo de entrenamiento ya que hay jugadores con niños en casa, que casi no les deja tiempo libre para poder entrenar.

El mayor problema lo encuentran a la hora de las famosas sensaciones. El tenis es un deporte de confianza y cómo sientes la bola al golpearla. Estar mucho tiempo sin jugar hace que pierdas sensaciones y a la hora de regresar a pista, costaría volver a coger ritmo de pelota y es que a diferencia de otros deportes, en el tenis es necesario estar continuamente en contacto con la pelota y quizá es probable que los jugadores necesiten una mini pretemporada antes de volver a la competición.

Comentarios recientes