Schwartzman: “Aún no decidí si voy a jugar la Copa Davis”

El argentino confesó que hablará esta semana con Gastón Gaudio para ver si viaja a Colombia. Su duda radica en la altura de Bogotá, donde se disputará la serie.

El Peque analizará si es conveniente ir a Bogotá a jugar la Davis. Foto: Sergio Llamera / Prensa Argentina Open
El Peque analizará si es conveniente ir a Bogotá a jugar la Davis. Foto: Sergio Llamera / Prensa Argentina Open

Diego Schwartzman es hace varias temporadas el referente del tenis argentino. Con Juan Martín Del Potro alejado de las canchas por diferentes lesiones en su rodilla derecha, el Peque se consolidó como la bandera nacional. Además, está asentado en el Top-20 y sueña con poder meterse dentro de los mejores diez del mundo. En consecuencia, su presencia en la Copa Davis potencia a los comandados por Gastón Gaudio y en caso de no decir presente podría debilitar la formación.

Su participación en la serie frente a Colombia. "Quedamos en hablar con Gaudio después de esta semana para ver qué decisión tomamos y que sea lo mejor para el país. Me está haciendo dudar la altura, de hecho es la única duda que tengo. La Copa Davis siempre la voy a poner por delante de todo, pero vamos a analizar lo mejor para el equipo".

Sus experiencias en el Argentina Open. "Tengo un montón de recuerdos. Primero cuando me llevaban de sparring para pelotear contra los profesionales, después mi primer triunfo ATP en 2013. No podría elegir uno por sobre otro".

Ser el primer sembrado del torneo. “Al principio no lo esperaba, se bajaron dos jugadores importantes y lo tomé como una linda sorpresa. Estoy muy contento de volver a Buenos Aires y me tengo que enfocar en hacer la cosas bien adentro de la cancha”.

La final perdida en Córdoba ante Garín. “A veces es difícil de explicar. Perdí una final por detalles, pero el rival terminó jugando mejor. Fue muy bueno haber arrancado la gira así en Córdoba. Me tocó jugar contra un rival que cuando encontró la forma lo hizo bien y me costó. De todos modos, siempre es positivo pelear por el título y ojalá acá pueda hacer lo mismo”.

Comentarios recientes