Thomas Muster: "Thiem será número uno del mundo"
Thomas Muster confesó entre risas en una entrevista que en caso de haberse medido a Dominic Thiem, él hubiese conseguido la victoria.


El ex tenista y capitán austríaco de ATP Cup, Thomas Muster, concedió una entrevista a Servus TV, donde valoró las opciones que tiene su equipo de hacer algo grande en esta competición. Además, habló del nivel tenístico de Dominic Thiem y sobre si lo hubiese podido vencer en su época como jugador profesional.
Opciones del equipo austríaco para esta ATP Cup 2020: "Creo que tenemos un equipo para hacer algo muy bueno en esta competición. Quizás haya equipos más completos que nosotros, pero pelearemos en cada eliminatoria hasta el final. Se rumoreaba mucho que yo iba a ser el capitán para esta edición, pero fue durante el torneo de Viena cuando se pusieron en contacto conmigo y yo acepté de inmediato. Veremos que tal nos va el torneo".
¿Quién hubiese ganado en un partido entre él y Dominic Thiem?: "Me hubiese encantado haber jugado contra él, porque me encantaba jugar contra tenistas de gran nivel y creo que Dominic lo tiene sin dudas. Sería injusto decir quien de los dos hubiese ganado, pero creo que yo hubiese ganado (risas)".
El nivel de Dominic Thiem en el circuito tenístico: "No tengo dudas de que si Thiem continúa a este nivel, tarde o temprano tiene muchísimas opciones de ser número uno del mundo. Ya ha jugado finales de Grand Slams y creo que su momento llegará. No sabemos cuando será, pero creo que si continúa trabajando como lo está haciendo, tarde o temprano lo conseguirá. Dominic es un tipo muy agradable y muy querido por todo el circuito. Él ahora mismo está enfocado para la ATP Cup y para el Open de Australia, donde está entre los candidatos al título final".
Relación de Dominic Thiem y Dennis Novak (los dos tenistas representantes por Austria): "Dominic y Dennis son muy buenos amigos. Entrenan mucho juntos, no solo para este torneo, sino habitualmente dentro del circuito cuando coinciden. Para ganar torneos de este tipo, es muy importante que los miembros del equipo se lleven muy bien, y aquí en mi equipo el ambiente es muy bueno", concluyó el ex tenista austríaco que intentará una proeza en la ATP Cup.