Christian Garín, ante su gran oportunidad

El jugador chileno está ante la gran oportunidad de poder cerrar el año consiguiendo un magnífico resultado en el Masters 1000 de París-Bercy.

Cristian Garin. Foto: Getty Images
Cristian Garin. Foto: Getty Images

Una mirada puede decir muchas cosas, y la de Cristian Garin en este tramo final de temporada transmite una total confianza en sí mismo, y un hambre de victoria inigualables. Cuando la motivación baja entre los grandes favoritos, y el cansancio hace mella en la mayoría de jugadores, el tenista chileno está ante la gran oportunidad de su vida, de poder hacer un magnífico resultado en un Masters 1000, tras derrotar hasta el momento a jugadores de la talla de Pablo Cuevas y John Isner.

Rendimiento de Cristian Garin en este Masters 1000 de París-Bercy 2019: “Estoy muy feliz por rendimiento, ya que venía a París tras semanas muy complicadas. Estaba jugando muy bien, pero no encontraba buenos resultados y al final estoy muy contento de haber ganado a un rival tan difícil de la talla de John Isner, que aquí en indoor suele cosechar muy buenos resultados. No podemos olvidar que esta es también mi primera participación en este torneo, y hacerlo con estas sensaciones es algo fenomenal", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Mejor temporada profesional de Garin: “Es mi primer año jugando este tipo de torneos y la verdad que la cosa ha ido bastante bien. Esto es algo nuevo para mí, pero lo estoy enfrentando con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. Este es el último torneo del año, son muchas cosas positivas las que voy sacando esta semana. Sigo dentro del torneo y espero seguir mejorando aún más para mañana para intentar llegar lo más lejos posible".

Próximo partido ante el francés Jeremy Chardy: “Ayer vi su partido y jugó de manera increíble ante un rival de la talla de Medvedev. Tiene ese plus de que juega delante de su público, así que seguro lo quiere hacer aún mejor. En nuestra parte del cuadro se ha abierto muchísimo con la caída de los grandes favoritos, así que nosotros estamos ante la oportunidad de poder llegar a unas rondas finales de Masters 1000, algo que nunca me ha ocurrido a mí".

Balance del 2019: “A pesar de que ha sido mi mejor año como profesional, en términos generales ha sido un poco irregular, pero creo que es normal en mi primer año completo en este circuito. Ya estoy terminando el año en el Top 40 así que me pone muy feliz, tengo aún torneo por delante. Estoy muy contento por cómo he ido mejorando sobre todo en indoor, ya que siempre he sido un jugador que se ha caracterizado por jugar sobre todo muy bien en tierra batida”.

Apoyo del público chileno por todo el mundo: “Siempre hay mucho público chileno en cualquier torneo y aquí en París no es una excepción. Me gusta que vengan los chilenos a apoyar, no somos muchos los tenistas de Chile, así que estoy feliz de tener su apoyo. Espero recompensarles con buenos resultados, porque se lo merecen”, concluyó.

Comentarios recientes