Federer le añade algo más de emoción a esta Laver Cup

El tenista suizo Roger Federer consiguió una valiosa victoria ante John Isner que vuelve a meter al Team Europe de lleno en la eliminatoria.

Carlos Molins | 22 Sep 2019 | 18.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Imparable. Así es como se mostró una vez más Roger Federer, en su último encuentro en esta Laver Cup 2019 y donde una vez más metió al Team Europe en una eliminatoria que se le había complicado y de que manera en la jornada de hoy domingo. No es nada extraño ver disfrutar a los suizos cuando tiene a su jugador emblema en una cancha de tenis y midiéndose ante los mejores jugadores del resto del mundo. Sin embargo, Federer mima su arma de trabajo con celo, y golpea con fluidez una pelota que se muestra sumisa a sus deseos sobre la pista dura del Complejo Multideportivo Palexpo de Ginebra que vio como Roger vencía por 6-4 y 7-6 (3).

Cuando aún se estaba desembarazando del pequeño descanso que se había tomado John Isner tras destacar horas antes de su partido de dobles junto a Jack Sock, ya campeaba en el marcador una clara ventaja para el jugador suizo que con un break en el ecuador del primer set fue más que suficiente para abrir brecha en el marcador. Salió en tromba Federer, decidido a volver a meter de lleno al Team Europe en la eliminatoria, y es que el helvético se ha convertido en todo un seguro de vida en este tipo de partidos.

No es Isner un rival cómodo, y muchos menos en pista dura, donde más a gusto se siente, pero desde la primera pelota, se vio que hoy no iba a ser su tarde. Repartiendo el juego con maestría, Federer se mostró inconmensurable con su saque con el que consiguió ganar el 83% de los puntos jugados con el primer y segundo servicio, impidiendo que su rival pudiera tener opciones de poder inquietarle algún juego. Además, al resto se mostraba muy valiente, sin nada que perder, a sabiendas que ante Isner tienes que jugar muy ofensivo si quieres tener opciones. Con un parcial de 6-4 se llevaba la primera manga.

Tras un set de tomas y dacas, el suizo ganó la confianza necesaria para alcanzar la excelencia en su juego, pero en frente tenía a un Isner que apoyado de su servicio no flaqueaba ni mucho menos, consiguiendo permanecer dentro del partido en todo momento, e incluso llegó a tener alguna que otra bola de break en el segundo set, pero Federer se encargó de dilapidarla todas. En el tiebreak, Roger se mostró más acertado que Isner y consiguió llevarse la victoria, un triunfo que pone el 10-11 en la eliminatoria a favor del Team World.

A continuación tendrá lugar el último encuentro donde se decidirá quien sale como campeón de esta Laver Cup 2019. Alexander Zverev y Milos Raonic se medirán cara a cara en lo que será un partido lleno de intensidad y de emoción, de mucha emoción.