Alex de Miñaur, como tantos otros jóvenes que comienzan a asentarse en el circuito, intenta formar una carrera y una imagen fuera de las pistas. En una charla con la revista 'Forbes', el australiana narra cómo quiere ser recordado y la visión con la que busca ser percibido dentro y fuera de las pistas y el circuito. El talento australiano explica lo que significa estar atado a compromisos comerciales y el valor de dar su confianza a marcas concretas con las que ser bien visto y valorado después de su carrera tenística.
Alex reconoce que está muy atento a cómo es percibido y qué imagen quiere trasladar en el mundo del tenis. "Me gusta ver qué sucede alrededor del circuito. Sé cómo quiero ser conocido y recordado. Teniendo esas cosas en mente, me hace comportarme de la manera en la que lo hago en la cancha y fuera de ella. Creo firmemente en mirar los aspectos positivos de todo y en configurar mi imagen a largo plazo".
"Pongo tanta energía en la pista que luego sólo quiero estar en el hotel"
El lado comercial del tenis, desde ese punto de vista, se convierte en algo importante, un mundo del que De Miñaur continúa aprendiendo. "Es parte del trabajo. Algunas veces preferirías estar en la habitación del hotel durmiendo una siesta, pero los compromisos con patrocinadores son parte denuestra vida. No es algo que me guste especialmente, pero es una buena oportunidad para salir y construir su imagen para luego, con suerte, cuando termine el tenis, tener un camino que continuar. Al principio, nadie creía en mí, pero ahora tengo varios patrocinadores de mi lado".
"Estamos constantemente viajando de un lugar a otro, en hoteles, diferentes zonas horarias, desfase horario y todas esas cosas. Sin embargo, hay tantos aspectos positivos de esta vida que puedes aguantar el exceso de viajes. Cuando envejeces comienzas a experimentar y disfrutar las ciudades un poco más y en este momento siento que pongo tanta energía en la pista que, una vez que salgo de ella, quiero descansar y recuperarme, pasar más tiempo en mi habitación de hotel. Necesito mejorar haciendo turismo (risas)".

