Kecmanovic: “Estoy emocionado, todo esto me está llegando muy joven”

El tenista serbio, que debutó ayer con victoria en Cincinnati, cuenta en una entrevista cómo está siendo su adaptación al circuito ATP a sus 19 años.

Fernando Murciego | 13 Aug 2019 | 09.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hace ya tiempo que le tenis serbio dejó de ser únicamente Novak Djokovic. Gracias a la gran labor del actual número 1 del mundo, otros jugadores de su país fueron haciendo camino, recogiendo los frutos que el de Belgrado fue dejando, aceptando ese papel secundario con el que Troicki y Tipsarevic tan bien cumplieron años atrás. Ahora hablamos de Lajovic, de Djere o de Kecmanovic. Sobre todo de este último, Miomir Kecmanovic, quien a sus 19 años está disfrutando de su primera temporada en la élite a tiempo completo, dando un salto de más de cien posiciones en los últimos doce meses de competición. ATP habló con él aprovechando su buen inicio de torneo en el Masters 1000 de Cincinnati.

“Obviamente, estoy muy emocionado de que todo esto me este pasando siendo tan joven. También he trabajado muy duro para lograrlo, por lo que es un sueño hecho realidad verme jugando a este nivel en el circuito ATP. Estoy feliz de que me haya llegado el premio tan pronto, hay muchos jugadores que nunca llegan a vivir algo así, que nunca experimentan este nivel, así que estoy muy agradecido”, reconoce al actual número 58 del mundo, lejos del puesto 200º que ocupaba justo hace una temporada.

¿Cómo se puede dar un salto tan grande en tan poco tiempo? Haciendo muy bien las cosas, teniendo mucho talento y aprovechando cada momento. También en pretemporada, donde el jugador de Belgrado se juntó con la expedición que formaban Dominic Thiem y Jan-Lennard Struff rumbo a Tenerife, un lugar habitual de preparación para muchas raquetas top. “Fue muy duro al principio, pero luché duro por ello”, recuerda Misha. “Estuvimos tres semanas moviéndonos mucho, golpeando la pelota una y otra vez, una y otra vez. Ya en la parte final de la pretemporada pude ajustarme bien a los tiempos y me sentí bastante bien”.

La confirmación de que detrás de este ex Nº1 del mundo junior había un futuro campeón profesional llegó ya en la primera parada del calendario. En Brisbane lograría su primera victoria ATP, mientras que en Melbourne accedería a su primer cuadro final de Grand Slam. “Ese torneo me sirvió para ver realmente cómo juegan los mejores jugadores del circuito, para ver cuál era su nivel. Después de clasificarme para el cuadro principal del Open de Australia, creo que comencé a creer más en que podía hacerlo, que de verdad tenía el nivel para pertenecer allí. Simplemente empecé a seguir mi camino. Está claro que mi fe siempre estuvo ahí, pero es es muy diferente a cuando luego sucede y te ves ahí con ellos, entonces empiezas a creerlo aún más, ves que está pasando. Una vez gané un par de partidos, ya vi que podía competir a ese nivel”, confiesa.

Un viaje que arrancó en Tenerife, que tomó forma en las Antípodas y que en los meses después, como suele ocurrir en estas etapas, se fue curtiendo en fases previas de ATP y primeras rondas de cuadros finales. El próximo empujón llegaría en Indian Wells, donde Kecmanovic alcanzaría los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez, siendo apartado por Milos Raonic. Su nombre ya formaba parte del top100 y la sensación de mejorar en cada semana que pasaba era evidente. Lo mejor estaba por llegar y eso se hizo realidad en el ATP 250 de Antalya, donde el balcánico se quedó a solo un pasito de hacer historia.

“Fue una gran experiencia poder jugar mi primera final en ATP este verano en Antalya. Fue difícil porque perdí teniendo un punto de partido a mi favor, pero fue una semana genial en la que pude avanzar muchas rondas y lograr por fin un gran resultado en el circuito ATP”, afirma un Kecmanovic que salió derrotado ante Sonego por pequeñísimos detalles. “Mi mejor victoria de la temporada está siendo a nivel mental, cuando ves que todo empieza a suceder, que mejoras y que te adaptas a las maneras del tour. Sabes que podrás hacerlo, que perteneces a ese mundo y que estás jugando bien”, añade el jugador de la Academia IMG.

Miomir Kecmanovic, el segundo jugador más joven del top100 solo por detrás de Felix Auger-Aliassime, precisamente el tenista al que derrotó ayer en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. ¿Quieren más pruebas para certificar que este hombre tendrá una gran carrera en el profesionalismo? Entonces no se pierdan su próximo duelo en Ohio, le toca ante un tal Alexander Zverev.