Miomir Kecmanovic

Monfils, sobre su victoria ante Kecmanovic: “Estaba esperando este partido, mi partido”

El tenista francés Gael Monfils superaba a Miomir Kecmanovic para meterse en cuartos de final del Open de Australia. El galo ha llegado a la quinta ronda del torneo sin ceder un solo set. El galo dice que se trata de una continuación de las buenas sensaciones de la pasada temporada: “Al final del año pasado me sentía bien. Tuve mala suerte. Creo que la mayoría de la gente no se cree que tuviera mala suerte en Bercy, pero estaba esperando este partido, mi partido. Me encontraba bien en casa. Gané a Adrian (Mannarino), que ha estado jugando bien, como Kecmanovic. Estaba preparado para luchar contra el número uno del mundo”.

Monfils avanza a cuartos de final sin ceder un set

El tenista francés Gael Monfils continúa de dulce en este Open de Australia 2022. El jugador galo logró el pase a los cuartos de final del torneo al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic por 7-5, 7-6 (4) y 6-3 en dos horas y 36 minutos de juego, en un partido muy disputado donde Monfils fue claramente superior a su rival en los momentos cumbre del partido, derrotando a un Kecmanovic que ha hecho un torneo sensacional. Grande sensaciones de Gael que en cuartos de final se citará ante el ganador del partido entre el español Pablo Carreño y el italiano Matteo Berrettini.

Kecmanovic: "Es increíble estar en octavos, hace una semana tenía que jugar contra el número uno"

Gran historia la que está protagonizando Miomir Kecmanovic en este Open de Australia 2022. El serbio está haciendo en cierta manera las veces de Novak Djokovic y se ha colado ya en los octavos de final donde chocará con Gael Monfils. Kecmanovic ha explicado lo que supone para él estar de nuevas en la segunda semana de un Slam. "Es increíble estar en octavos. Hace una semana debía estar jugando contra el número uno del mundo y no tenía apenas opciones de avanzar. Estoy jugando muy bien y me alegro de poder estar aprovechando esta oportunidad", ha dicho Miomir.

Monfils y Kecmanovic lucharán por una plaza en cuartos de final

La parte alta del cuadro del Open de Australia 2022 está muy abierta después de la ausencia de Djokovic y dos hombres han sido los que han llegado hasta un partido que se antoja decisivo para ellos. Gael Monfils hizo valer su favoritismo frente a Garín y venció por 7-6 (3) 6-1 6-3, mostrando muy buenas sensaciones. Más sorprendente fue el triunfo de Miomir Kecmanovic, brillante en su cruzada particular por el honor serbio, que venció a Sonego por 6-4 6-7 (8) 6-2 7-5.

Kecmanovic sobre cómo le ha ayudado Nalbandian: "Me ha hecho pensar diferente en la pista"

Está aprovechando a las mil maravillas el hueco dejado por Novak Djokovic en el cuadro del Open de Australia 2022. Su compatriota Miomir Kecmanovic ya está en tercera ronda en Melbourne tras derrotar a Caruso y en prensa ha comentado sobre la incidencia que para él está teniendo su entrenador a tiempo parcial David Nalbandian, la leyenda del tenis argentino. "Me ha hecho cambiar mi pensamiento en la pista. Antes era como muy unidimensional, ahora siento qu puedo hacer muchas más cosas, tener varios planes, A, B o C. Me siento muy aliviado de estar por fin en una tercera ronda de un Grand Slam", ha remarcado el prometedor tenista serbio.

Kecmanovic sobre un posible boicot por el 'caso Djokovic'

Miomir Kecmanovic ha hablado en rueda de prensa tras superar su encuentro de primera ronda y dedicárselo a Novak Djokovic, rival con el que debería haberse enfrentado. Su compatriota ha dicho lo siguiente sobre un posible boicot de los jugadores ante la deportación de Nole. "Creo que hoy en día es algo que no es posible, ya que estamos muy divididos. Siempre hay diferentes opiniones al respecto. También hay miedo, ya que muchos jugadores dependen de estos torneos. Muchos pierden demasiado si no juegan. Siento que los mejores jugadores deberían liderar el movimiento, pero también los demás deberíamos hacer nuestra parte".

Kecmanovic: “Vamos a darlo todo para vengar a Djokovic, para que se sienta orgulloso”

El tenista Miomir Kecmanovic compartía en rueda de prensa tras su victoria en primera ronda sus pensamientos sobre la situación de Novak Djokovic, después de ese adelanto en su publicación de Instagram. Este es el punto de vista de los tenistas serbios, en boca de Kecmanovic: “Dijimos que intentaríamos dar todo lo que tenemos. Intentar vengarle en algún sentido, y hacerle sentir orgulloso. Sé que es nuestro mejor representante, por lo que es una lástima que no pueda participar en el Open de Australia y representar a Serbia, pero vamos a darlo todo y, con suerte, podamos compensar de alguna manera”.

Kecmanovic se lleva el duelo ante Caruso como venganza a Djokovic

El tenista serbio Miomir Kecmanovic ganaba el partido más comentado en las últimas horas en sets corridos ante el lucky loser Salvatore Caruso en la primera ronde del Open de Australia. Caruso entró al cuadro después de la decisión judicial que obligaba a Novak Djokovic a abandonar Australia. Así, Miomir Kecmanovic cumple con la idea que exponía ayer en Instagram de vengar a través de sus partidos a su mejor representante que no puede estar presente en Australia.

Kecmanovic: "El tenis ha perdido mucho, estoy decepcionado con Australia"

Miomir Kecmanovic se relamía ante la posibilidad de enfrentarse a su compatriota y amigo, Novak Djokovic, en primera ronda del Open de Australia 2022, pero la deportación definitiva del número 1 del mundo le ha dejado un sabor amargo que se ha apresurado a desgranar en palabras recogidas por CodeSports. "Todo lo que ha sucedido con Novak en los últimos días nos ha afectado mucho a los serbios. Estoy muy decepcionado con este país, el tenis ha perdido mucho y no tener al número 1 del mundo es un varapalo para nuestro deporte", advirtió.

Kecmanovic, enfadado con un periodista: "¿A qué te refieres con 'no intentar lo suficiente'?"

"No sé a que te refieres con 'no intentar lo suficiente'. Jugué durante tres horas y media, así que no sé qué más tengo que hacer para que parezca que lo estuve intentando. Estoy decepcionado y no se siente nada bien defraudar al equipo en un partido tan importante, pero di todo lo que tenía", esas fueron las palabras de Miomir Kecmanovic en conferencia de prensa luego de una pregunta de un periodista, que le había consultado si creyó que no se "esforzó lo suficiente" en los cuatro match points que tuvo en la derrota frente a Mikhail Kukushkin por 7-6(5), 4-6 y 7-6(11). "Era lo mejor podía hacer, aunque él tuvo algunas devoluciones increíbles. Me faltó un poco de suerte", aseguró.

Copa Davis 2021. Kukushkin se lleva el partido del torneo; Djokovic, obligado a ganar

El reloj se paró a las 03h20min, momento en el que Mikhail Kukushkin se tiró al suelo del Madrid Arena, sin fuerzas, destruido tras haber conquistado el mejor partido de lo que llevamos de Copa Davis 2021. Un triunfo épico (7-6, 4-6, 7-6) sobre Miomir Kecmanovic donde tuvo que salvar 4MP, pero todo esfuerzo merece la pena cuando está en juego un billete a semifinales. Ahora Serbia depende de su líder, Novak Djokovic, quien está obligado a ganar a Alexander Bublik si no quieren quedarse fuera. ¿Dará Kazajistán la campanada?

Monfils remontó y se quedó con el triunfo ante Kecmanovic

Gael Monfils explicó hace unas semanas en una entrevista que añoraba jugar con el público. Necesitaba agarrarse del calor de la grada para poder sacar lo mejor de sí en la pista. Y, desde el regreso paulatino de la gente a los estadios, el francés comenzó a obtener sus mejores resultados en mucho tiempo. De hecho, volvió a iniciar su participación en un torneo con un triunfo. En este caso, venció al serbio Miomir Kecmanovic por 4-6, 7-5 y 6-3 en la primera ronda del Masters 1000 de París-Bercy. Su próximo rival será su compatriota Adrian Mannarino.

Verdasco cayó ante Kecmanovic y dijo adiós en Nur-Sultán

Fernando Verdasco está viviendo sus últimos años en el circuito. Más allá de que pudo dejar de lado las lesiones que lo marginaron tanto tiempo de la pista, el español es consciente que el tenis no lo está acompañando en el último tiempo. A los 37, se encuentra ubicado en el puesto 134 del ranking y las victorias cuestan obtenerlas cada vez más. En ese sentido, cayó ante Miomir Kecmanovic por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del ATP 250 de Nur-Sultan y, de ese modo, acumuló su octava derrota en los últimos 10 partidos disputados.

Otros resultados de la jornada

  • T. Skatov 7-6(3), 4-6 y 6-1 a A. Seppi
  • J. Munar 6-3 y 7-6(8) a J. Vesely

Bautista supera la trampa de Kecmanovic

Por un momento, por pequeño que fuera, todos pensamos que este partido se le podía escapar a Roberto Bautista. El español, que ayer lideraba su duelo de segunda ronda en Wimbledon dos sets arriba, ha vivido este jueves una reanudación peligrosa. Con un Miomir Kecmanovic que ha terminado forzando el quinto set, aunque allí ha terminado muriendo en la orilla (6-3, 6-3, 6-7, 3-6, 6-3). Paso adelante del castellonense, que se medirá en su siguiente encuentro al alemán Koepfer.

Djokovic sigue intratable sobre la tierra batida de Belgrado

El tenista serbio Novak Djokovic logró el pase a las semifinales del ATP 250 Belgrado 2021, al derrotar en el día de hoy a su compatriota Miomir Kecmanovic por un contundente 6-1 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego, en un partido sin apenas historia donde el actual número uno del mundo dominó el encuentro de principio a fin y demostró una vez más la razón por la cual es el gran favorito a salir el domingo como campeón. Gran partido de Nole que en semifinales se medirá al ganador del duelo que enfrentará al ruso Aslan Karatsev y al italiano Gianluca Mager.

Kecmanovic y su próximo desafío: "Espero mostrar mi valía ante el mejor jugador del mundo"

Miomir Kecmanovic va a recibir una recompensa bastante lujosa tras superar sus dos primeros compromisos en el ATP Belgrado 2021. El tenista balcánico espera en cuartos de final a Novak Djokovic, compatriota, referencia y emblema, al que nunca se ha enfrentado. Miomir habló sobre el partido del viernes: "Va a ser emocionante, nunca me he enfrentado al mejor tenista del mundo. Me he enfrentado a Nadal, los dos son los mejores. Espero poder demostrar mi valía como jugador. Hemos entrenado mucho tiempo juntos: mi principal objetivo era batir a dos rivales de menor clasificación y alcanzar los cuartos de final, ahora espero jugar un buen partido ante Novak".

ATP Acapulco 2021. Feliciano López no puede con Kecmanovic

El ATP 500 Acapulco 2021 se queda sin representación española después de que Feliciano López no pudiera imponer su experiencia sobre la juventud y descaro de un Miomir Kecmanovic en tendencia al alza. El serbio estuvo inconmensurable en los momentos cumbre y encontró la manera de ser muy competitivo al resto y neutralizar el poderío sacador del toledano. El resultado final fue de 6-4 6-4 en favor de un Kecmanovic cuyo siguiente rival será Grigor Dimitrov.

Kecmanovic, el primer discípulo del 'Rey David'

Miomir Kecmanovic y David Nalbandian. Foto: ATP

David Nalbandián y Miomir Kecmanovic cuentan cómo surgió la idea de trabajar juntos, en la primera experiencia de David como 'coach'.

David Nalbandian, nuevo entrenador de Miomir Kecmanovic

Damas y caballeros, David Nalbandian vuelve al panorama tenístico. El ex tenista argentino ha hecho oficial que acompañará al serbio Miomir Kecmanovic durante toda la gira sudamericana, con la finalidad de poder ayudarle en todo lo posible en su adaptación a la gira de tierra batida que como es normal concluirá con Roland Garros 2021: "La verdad es que estoy muy contento de poder volver a involucrarme de vuelta en el tenis de alguna manera. Fue un placer contactar con Miomir y todo su grupo de trabajo y tratar de aportarle y ayudarle en todo lo que necesite. Espero poder hacerlo y que el jugador pueda evolucionar poco a poco", manifestó el argentino que si el resutltado fuese positivo se podría alargar esta unión unos meses más.

Los campeones por primera vez del 2020

Jannik Sinner conquistó su primer título en Sofia. Fuente: Getty

Hacemos un repaso por los tenistas que se alzaron con su primer título este 2020, con varios jugadores jóvenes que ya tienen un gran nombre en el circuito.

Comentarios recientes