Nick Kyrgios: "No he estado a la altura"

El tenista australiano se mostró decepcionado por caer eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal ante el británico Kyle Edmund

Carlos Molins | 7 Aug 2019 | 09.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Todo puede ocurrir cuando Nick Kyrgios está sobre una cancha de tenis. El talento desbordante del australiano no se ve acompañado por una mentalidad exigible para un tenista de alto nivel, y ni siquiera para una persona cuerda que quiera alcanzar cualquier objetivo en el ámbito profesional. Da la sensación de que el australiano se siente por encima del bien y del mal, y considera una ofensa, un azar del destino incomprensible que pueda perder partidos. Tras haber salido victorioso en Washington hace unos días, el tenista aussie acudía a Montreal con las opciones de poder continuar con esta buena dinámica, pero todo acabó en primera ronda. El australiano atendía a los periodistas después de su derrota ante Kyle Edmund.

El cansancio pasó factura: "Son cosas que suelen ocurrir cuando llevas varios días jugando de manera consecutiva. Físicamente me siento bien, pero estoy un poco cansado. He tenido solo un día para poder descansar, pero son cosas de este deporte. Tampoco quiero quitarle méritos a Kyle, que hizo un gran partido en todas las facetas del juego. Él ha jugado muy bien al saque y al resto y no me ha dado oportunidades de poder engancharme al partido".

Partido parado un rato a causa de la lluvia: "Tuvimos la mala suerte que comenzó a llover mientras estábamos jugando. Tuvimos que parar poco tiempo y luego reiniciar el partido".

Gran rendimiento en el pasado torneo de Washington: "La verdad que hice una muy buena semana en Washington, jugando a un gran nivel y venciendo a grandes jugadores. Estoy tratando de mantener la regularidad durante todo el año, pero es algo muy complicado. Estoy seguro de que si consigo mejorar en este aspecto, podría plantarle cara a cualquier jugador del circuito".

Dificultad de jugar dos torneos de manera consecutiva: "Es un desafío para cualquier tenista jugar un torneo de este calibre después de haber sido campeón varios días atrás. Tenía muchas ganas de jugar este torneo, porque sabía que podía hacer un buen papel, pero hoy no he estado a la altura. Me ha derrotado un jugador que ha sido superior a mí. Ahora simplemente queda descansar y prepararse para el torneo de Cincinnati que arrancará en pocos días".

Objetivos para el próximo año: "Me gusta mucho jugar en equipo. Si tuviese que elegir un objetivo para el próximo año sería ganar la Copa Davis, la ATP Cup o algo así. He jugado con muchos tenistas australianos desde que era pequeño. Ganar un título de este calibre sería muy especial. Tambien tengo en mi cabeza los Juegos Olímpicos".

Partido ante Tsitsipas en Washington: "Fue un partido increíble y una gran experiencia haber jugado con él juntos en dobles y a la vez enfrentarnos cara a cara en semifinales. Tsitsipas es muy buen chico. Es muy joven y estoy seguro de que hará cosas increíbles para el tenis. Creo que nuestro partido ha sido de los mejores del año y podría haber salido victorioso cualquiera. Creo que nos enfrentaremos muchas más veces en el circuito".