Moutatoglou: "Me ha sorprendido gratamente el nivel de Serena"

Patrick Mouratoglou habló de las posibilidades que tienen Serena Williams y Stefanos Tsitsipas de poder salir victoriosos en Roland Garros.

Carlos Molins | 30 May 2019 | 22.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Patrick Mouratoglou, actual entrenador de Serena Williams, concedió una entrevista a The National, donde habló de toda la actualidad de su pupila, especialmente de las posibilidades que tiene la jugadora estadounidense de poder sumar su título número 24 de Grand Slam.

Había muchas dudas sobre como se encontraba físicamente Serena Williams tras abandonar hace unas semanas Roma por lesión: "Me ha sorprendido gratamente el nivel de Serena en estos dos primeros partidos. Es cierto que el primer set de primera ronda no fue muy satisfactorio, pero consiguió darle la vuelta al partido. Honestamente, me ha sorprendido mucho como se encuentra en estos momentos, porque ella se está moviendo muy bien y está jugando a un nivel sensacional. Creo que ella misma se ha sorprendido por su rendimiento hasta el momento".

Sobre si había alguna posibilidad de que Serena no hubiese jugado Roland Garros, Patrick Mouratoglou afirma que en su cabeza siempre estaba jugar el segundo Grand Slam: "Sinceramente, creo que por su cabeza nunca pasó perderse este torneo. Es cierto que tuvo poco tiempo para recuperarse, pero con Serena todo es posible. Tiene un físico increíble y creo que quiere dar lo mejor de sí en cada torneo importante. Lo más lógico hubiese sido que se hubiese bajado del torneo y comenzar a prepararse para Wimbledon, pero ella pensó que encontraría la forma de estar bien para ambos Grand Slams".

El francés habló de la presión que tiene su pupila por el hecho de poder conseguir su título número 24 de Grand Slam, algo que parece que se le resiste en estos últimos años: "El nivel de presión que tiene Serena es el más alto que he visto en mucho tiempo. Debido a que ella está jugando para hacer historia en este deporte, es cierto que tiene mucha presión y que hay menos espacio para el fracaso. Pero ella mentalmente es fuerte y sabe lidiar con esta presión. Cuanta más presión tenga, significa que estás mejor que antes y por tanto, esa presión aumenta".

[getty:1151463947]

Una de las grandes favoritas junto a Serena Williams para ganar este Roland Garros es la japonesa y número uno del mundo Naomi Osaka, que ha conseguido ganar los dos últimos Grand Slams disputados: "Naomi tiene algo muy especial. Antes del US Open, la vi jugar en Cincinnati y la vi perder en primera ronda jugando a un nivel increíblemente bajo. Unos pocos partidos después hizo lo que hizo en el US Open. Por eso no tengo dudas de que tiene una mentalidad de gran estrella y sabe que en los momentos importantes tiene la calidad para marcar la diferencia".

Para finalizar, Patrick Mouratoglou habló de las posibilidades de Stefanos Tsitsipas para salir como campeón de Roland Garros: "Creo que él ya está listo para poder ganar un Grand Slam, pero aún tiene que pulir algunas cosas en su tenis. En frente tiene a tres muchachos como Djokovic, Nadal y Federer que también están preparados para triunfar aquí en París. Si quieres ganar un Grand Slam, debes vencer a dos de ellos de manera seguida al mejor de cinco sets, algo muy complicado de hacer. Él ya ha demostrado que puede plantar cara a todos ellos y es por eso por lo que pienso que está listo para ello", concluyó.