Djokovic contra la organización del torneo: "El calendario se puede mejorar"

El tenista serbio felicitó a Nadal por el gran nivel mostrado a lo largo de la semana, y critica a la organización del torneo por el calendario

Carlos Molins | 19 May 2019 | 20.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Con el rostro un tanto serio por haber caído en la final del Masters 1000 de Roma, Novak Djokovic atendía a los periodistas en ruedas de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras esta dura derrota, que le hace plantearse varias cosas de cara a Roland Garros 2019, y es que Nadal con este triunfo vuelve a ser más peligroso de cara al segundo Grand Slam de la temporada.

Después de levantar su título de subcampeón del Masters 1000 de Roma 2019, el jugador serbio alabó el gran nivel de Nadal en el día de hoy, que claramente fue superior a lo largo de toda la semana: "Rafa ha sido demasiado fuerte hoy, felicitaciones a él y a todo su equipo por el magnífico trabajo realizado a lo largo de la semana. Yo al final pude ganar un set y espero que el público haya disfrutado de un buen partido. Como siempre Roma me da muchas emociones, gracias por el apoyo", manifestó el jugador serbio.

Muy fatigado por el tremendo desgaste realizado ante Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, Djokovic aguantó hasta el final del segundo set, cuando Nadal volvió a apretar desde el fondo de la pista y empezó a mover de lado a lado al jugador serbio: "Siempre trato de respetar la victoria de mi rival. Luego es verdad que el calendario se puede mejorar. No jugué lo mejor hoy, y a pesar de eso pude luchar y eso es lo positivo. Su nivel fue muy alto, pero yo no estaba fresco de piernas. Jugué los últimos tres partidos por la noche y las condiciones son completamente distintas a las de hoy".

A pesar de no haber realizado una magnífica temporada sobre tierra, Djokovic confiesa que para Roland Garros, Rafael Nadal sigue siendo el máximo favorito: "Nadal es el favorito número uno para ganar Roland Garros, sin duda alguna. Luego vienen todos los demás. Será un gran torneo. Thiem también está jugando muy buen al tenis y si tiene su día puede ganar a cualquiera. Fognini también lo demostró en Montecarlo. Al mejor de cinco sets creo que los jugadores podrán estar al máximo y todos irán a por Roland Garros. Estoy contento, creo que será un gran torneo, e intentaremos poder volver a ganar allí. Sin duda será un torneo muy exigente que tienes que dar lo mejor de tí desde el primer momento".

[getty:1150321935]

Para finalizar, Nova Djokovic se pronunció acerca de la posibilidad de que Roma y Madrid amplíe el número de días del torneo a diez: "No sé de dónde obtuvo esa información, pero aún no se ha decidido nada. Ha habido muchas conversaciones en estos últimos años pero no es simple. Entiendo que Roma y Madrid quieran tener unos días adicionales, pero eso conlleva a alterar la situación de otros torneos. Tienes que tratar de encontrar un equilibrio. Por eso es muy complicado. Si te doy mi opinión, creo que ese cambio va a ocurrir. No sé si ambos lo conseguirán, pero lo más lógico es que o lo tienen los dos o no lo tiene ninguno", concluyó el número uno del mundo.