Djokovic: “Estoy avanzando lentamente”

El serbio superó a Chardy en dos mangas y ahora se cita en cuartos de final con Marin Cilic. “Quiero llegar a Roland Garros a mi máximo nivel”, confesó.

Fernando Murciego | 9 May 2019 | 18.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La tercera rueda de prensa de Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open duró menos de lo habitual, pero es lo que tiene coincidir en el horario con el partido de Roger Federer. Mientras el suizo se medía en la Manolo Santana ante Gael Monfils, el serbio respondía apenas cuatro cuestiones ante los periodistas. Una charla escueta donde dejó un par de ideas interesantes acerca de su rendimiento tras superar a Jeremy Chardy y otra sobre la comparación del tenis de hoy con el de hace unas décadas.

La 13ª victoria más ante Chardy. “Me he sentido bien en la cancha, he jugado bien. Al entrar en el partido conocía perfectamente el H2H que teníamos, tuve que ser bastante positivo para tener esa misma confianza al saber que nunca había perdido con él. Aquí venía jugando bien los últimos partidos, lo vi jugar, estaba sirviendo bien y en la cancha central sabemos que todo va más lento. El primer set fue genial, empecé con un juego sólido y él cometió muchos errores. Una vez encontré mi primer servicio, las condiciones se convirtieron en una ventaja para mí”

¿Nervios al final del partido? “No creo que haya estado más nervioso que de costumbre, es lo típico cuando te enfrentas a un punto importante. Todo el mundo vive esos momentos con nervios, luego cómo lo gestionas es diferente en cada uno. No me he sentido extremadamente nervioso, quizá fuera lo normal al estar persiguiéndole durante todo el segundo set.. Sentí algo de nervios, pero nada especial”

Ganar un Grand Slam con menos de 20 años. “Hay algo que biológicamente nunca cambiará: si eres más joven, te recuperas más rápido. Tienes más capacidades para entrenar y construir, así que eso es una gran ventaja. Esto creo que era así hace 50 años y lo será dentro de otros 50. También es cierto que la ciencia y la tecnología han avanzado mucho y ahora tenemos acceso a más información, esto es algo que no teníamos hace 20-30 años. Recuerdo en mi época cuando llegué al top100 no hacer las cosas de manera tan profesional como se hacen ahora. Ahora hay un grupo más amplio de jugadores que se cuidan, por lo que es más difícil avanzar a la élite que en la época en la que empezó Rafa o yo mismo”

Posibilidad de volver a ganar tres partidos seguidos. “Todo es una curva de aprendizaje, especialmente cuando estás perdiendo en rondas primarias donde se supone que tienes que ganar antes jugadores que está por debajo de ti en el ranking. Por supuesto que perder en esas rondas es decepcionante después de estar tanto tiempo jugando finales, pero tengo que seguir adelante. No es la primera vez en mi carrera que experimento estos altibajos, pero es que todo el mundo quiere dar el máximo cuando juega ante los mejores. Todos están motivados, es un gran desafío superar a cualquier tenista en este tipo de torneos. Sé lo que debo hacer y lo bueno que es mi tenis, tuve unas semanas para rectificar lo que no funcionaba en mi tenis y ahora estoy avanzando lentamente. En Roland Garros es donde quiero llegar a la cima, aunque también me encantaría llegar lo más alto posible en este torneo y e Roma”.