Breadcrumb
Djokovic: "Estoy contento de poder llegar a Madrid con salud"
El serbio llega a Madrid con ilusión de poder hacerlo bien, tras varios torneos donde no ha podido mostrar su mejor nivel.
Tras varios retrasos en su rueda de prensa inicial en Madrid, Novak Djokovic aparece en la sala de prensa de la Caja Mágica con rostro feliz y saludando a todos los presentes, asegurando que se siente muy contento de estar en la capital de España una vez más tras un año sin pisar suelo español. La rueda de prensa se centró sobre todo en su labor como Presidente del Consejo de jugadores y en su opinión respecto a todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas con el caso Gimelstob.
"Sé que es un tema caliente en los últimos tiempos", comienza respondiendo Djokovic sobre que Justin haya decidido bajarse de los candidatos a presidente de la ATP. "Ha sido una decisión acertada según las circunstancias, ya que era algo que estaba poniendo mucha presión encima al circuito en general y a los jugadores en particular. Él ha sido uno de los mayores apoyos para los jugadores en los últimos 10 años pero necesita lidiar con lo que le ha ocurrido y regresar cuando crea que a nivel mental está preparado", continuó.
Teniendo en cuenta que el que era principal candidato a relevar a Chris Kermode está fuera de la ecuación, le preguntan a Nole si cree que existiría posibilidad de que el británico pudiera renovar su contrato como presidente de la ATP. "Creo que técnicamente él tiene todo el derecho a volver a presentarse de forma oficial, siendo candidato. No sé si quisiera hacerlo o no, ya que no he hablado con él, pero si ocurre, por qué no. Él ha sido presidente durante muchos años y conoce bien el circuito. Esperemos tener la mayor cantidad de candidatos posibles para que podamos elegir lo que sea mejor para nosotros", señala.
Sobre el torneo en sí, el serbio se mostró muy contento de poder regresar a Madrid. "Es genial estar aquí. Es un torneo donde he tenido mucho éxito en el pasado y estoy contento de poder llegar con salud, ya que en los últimos años no fue el caso. El año pasado todavía no estaba del todo recuperado del codo. Aquí las condiciones son especiales, con la pelota volando muy rápida por el aire debido a la altitud y no es fácil controlarla. Vengo de un par de meses donde no he podido desplegar mi mejor tenis pero estoy recuperando mi juego poco a poco y espero poder manifestarlo aquí", asegura.
Le preguntaron a Novak sobre Zverev y la mala racha que está pasando. "Creo que deberíais de darle un poco de cancha. Sé que las expectativas con él son grandes pero es un gran chico, ama este deporte y tiene un gran equipo alrededor. Ya ha ganado varios torneos importantes y ha probado que pertenece al top. Puede que a nivel resultados esté pasando por una crisis, pero estoy seguro que la superará y lo bueno de este deporte es que cada semana tienes un nuevo torneo y lo único que necesitas para recuperar confianza es una buena semana. Él es el campeón defensor y quizá llegue esta semana para él", apunta.