Chile tiene a un nuevo líder

Con el gran resultado cosechado en el torneo de Sao Paulo, Christian Garin adelanta a Nicolas Jarry y se convierte en el número uno chileno.

Carlos Molins | 6 Mar 2019 | 20.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenis chileno parece estar de enhorabuena. Irrupción meteórica, expectativas por las nubes y gran osadía. Son tres de los factores que tiene Christian Garin, un diamante en bruto que parece que está eclosionando en el circuito tenístico con actuaciones estelares en estos últimos meses, el último fue en el pasado ATP 250 de Sao Paulo. Dio continuidad a su gran estado de forma en la ciudad brasileña, antes de buscar puntos en los próximos Masters 1000. El jugador chileno llegó a la tierra batida, con el fin de demostrar que es su superficie predilecta, y con la clasificación para Roland Garros prácticamente asegurada, no tuvo reparos en viajar por toda Sudamérica para ir cogiendo puntos que le hagan ascender posiciones en el ránking.

En Sao Paulo fue superando partido a partido hasta asentarse en la gran final, donde se topó con un veterano curtido en mil batallas, como es Guido Pella, que a pesar de haber jugado algunas finales en el circuito, aún no sabía lo que era convertirse en campeón. Sin que eso le haya desmoralizado, Christian Garin ha conseguido grandes cosas en estos últimos meses, la última el convertirse en el número uno chileno, superando a un Nicolas Jarry que contra todo pronóstico no está atravesando su mejor momento tenístico.

Lejos de venirse abajo tras perder su primera final como profesional, Garín se mostró en rueda de prensa satisfecho por el nivel mostrado a lo largo de la pasada semana en Sao Paulo: “La verdad que hay muchas cosas positivas esta semana. Me duele mucho perder una final pero hay que aceptarlo y debo aprender de lo que significa haber alcanzado mi primera final ATP y estoy contento por ese lado. Pella es un jugador con experiencia y lleva años en el circuito, mientras que para mí son los primeros torneos ATP. Por eso tengo mucho por mejorar”, manifestó en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

[getty:1082986950]

El objetivo marcado para Christian Garin es sumar el máximo de puntos posible en la gira de arcilla: “Ahora puedo entrar directo a torneos previos a Roland Garros y tengo que seguir preparándome bien porque son torneos importantes para mi y que me puede ir bien también y creo que lo estoy haciendo bien en este momento”.

Si por algo asombra Garin, no es solo por su juego potente e incisivo, sino por la actitud ganadora y buena canalización de errores que tiene. Los 22 años que gasta en carnet de identidad no se corresponden con la madurez de la que hace gala este jugador surgido de las catacumbas, y cuyo salto en el ránking ha sido meteórico a partir de los grandes éxitos cosechados a finales de la temporada pasada en el circuito Challenger.

Para finalizar, el jugador chileno tiene en mente que aún tiene varios aspectos a mejorar, aunque la ilusión por seguir haciendo grandes cosas sigue indemne: “Estoy haciendo las cosas muy bien y queda todo el año por delante. Estamos recién en marzo y estoy muy ilusionado con lo que se viene“, concluyó.