Rafa Nadal: "A Kyrgios le falta un poco de respeto hacia el público, al rival y a sí mismo"
El español se mostró crítico con el australiano por el show que ofreció en el partido, haciendo ver que estaba lesionado y sacando incluso por debajo.


Nick Kyrgios es un jugador que no necesita presentación. Está hecho de otra pasta, eso no hay quien lo dude. El australiano parecía que fuera incluso a retirarse en su partido ante Rafael Nadal, pero terminó dejando otra de esas actuaciones donde se muestra tan complicado de vencer y dejó fuera del torneo de Acapulco al mallorquín, que no pudo aprovechar las tres pelotas de partido que tuvo en el desempate. En rueda de prensa, Rafa se mostró crítico consigo mismo por no haber aprovechado las opciones que tuvo y tuvo algunas palabras de reproche hacia el australiano por su actuación, pareciendo que estaba lesionado para luego terminar ganando sin ninguna molestia aparente.
"Los 5 minutos últimos del tiebreak han sido reflejo de lo que ha pasado en los otros dos sets. Han sucedido muchas cosas. Ha sido uno de estos días donde no ha tocado ganar. Creo que he jugado para ganar y he estado en ventaja en todo momento en el marcador. Sus oportunidades comparadas con las mías han sido mínimas pero enfrentarse a un jugador con un saque con el suyo te hace estar expuesto al riesgo de que el resultado final no sea el esperado si uno no aprovecha las oportunidades que tiene", comenzó analizando Nadal, que pasó por rueda de prensa justo tras producirse la derrota.
"He perdido el partido sin ceder muchas oportunidades de break y sin ceder mi set. Sabía que si lograba el break, tendría muchas opciones de ganar. Es cierto que había momentos que parecía muy lesionado y luego parecía perfecto. Son cosas que iban sucediendo en el partido. Por diferentes momentos no ha estado de mi lado. Suelo ser crítico conmigo mismo y hoy mi crítica es no haber jugado mejor según qué momentos. Creo que de 10 partidos como este, mínimo 8 los gano por cómo se ha dado el partido.
Nadal fue preguntado sobre el hecho de que Kyrgios pareció estar dando un show particular, haciendo gestos en el primer set, estando lesionado, para acabar sin molestias e incluso realizar algún saque por debajo, como intentando sacarle del encuentro. "Porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas en la pista no me va a despistar. Llevo tropecientos años en el circuito ya. Otra cosa es que piense que debe mejorar esas cosas. No creo que me haya intentado sacar de quicio. Él hace su show. Tiene un talento descomunal y tendría que estar luchando para ganar Grand Slams y por las primeras posiciones del Ranking. Si está donde está es por algo. Le ha faltado continuidad y por algún motivo será. No creo que sea un mal chico pero le falta un poco de respeto para el público, para el rival y para sí mismo. Ha hecho su show pero hoy le ha salido bien, ha sido el mejor y por eso le felicito", comentó Nadal.
Por último, el español se mostró apenado por irse antes de tiempo de Acapulco, un torneo que tenía muchas ganas de jugar. "Ha sido triste para mí, porque venía con muchas ganas de competir. Mi mayor tristeza es que mañana no voy a poder tener la oportunidad de jugar aquí y me apetecía mucho competir después de un tiempo sin hacerlo. Yo juego los torneos para ganarlos, no para preparar ningún otro. Desde fuera se puede pensar diferente pero mi punto de partida no es Acapulco para Indian Wells. Ahora tengo días para recuperar mi nivel, teniendo en cuenta que han sido unos días complicados para mí. Ahora tengo unos días para entrenar y llegar bien a Indian Wells", sentenció.