El menosprecio de Marcelo Ríos a Perú, Bolivia y a Giraldo

Marcelo Ríos volvió a ser noticia este pasado fin de semana. El ex tenista chileno ninguneó una vez más a Perú, Bolivia y a Santiago Giraldo.

Marcelo Ríos. Foto: Getty Images
Marcelo Ríos. Foto: Getty Images

El ex tenista chileno Marcelo Ríos concedió una entrevista a Emol, donde analizó el gran papel que ha tenido Chile esta pasada semana en la Copa Davis, donde contra todo pronóstico consiguió derrotar a Austria en tierras europeas y con todo el público en contra.

El ex número uno del mundo en el año 1998 se mostró muy feliz y orgulloso de poder clasificarse al cuadro final de la nueva Copa Davis: "Gracias a Dios se pudo ganar a Austria e ir a un grupo al cual pertenecemos. Basta de jugar en Bolivia, Perú, Giraldo hueón… puros hueones callampas. Ahora estamos en el Grupo Mundial con los españoles y la gente que realmente vale y es donde pertenecemos”, manifestó Ríos que una vez más menospreció a otras selecciones.

Marcelo Ríos piensa que Chile ya merecía estar en lo más alto de la Copa Davis, tras muchos años donde han tenido que ir desde abajo para ir superando obstáculos: “Ojalá estemos muchos años ahí. Creo que tenemos un equipo joven, bueno y ahí es donde debemos estar. Ojalá nos toque un grupo no sé si difícil, pero ojalá pasar un par de rondas. Aunque no me gusta hablar de plata, acá es donde está la plata, donde se le pueden pagar las deudas a los jugadores”.

El "chino Ríos" habló de las enormes dificultades que ha tenido el equipo chileno en estos últimos años, donde las noticias extradeportivas han acaparado más atención que la meramente deportiva: “Después de la media cagá que quedó con la federación pasada, no teníamos ni uno. Ahora para el Grupo Mundial tenemos que ir con auspiciadores, ojalá que haya gente que quiera aportar. Pero tenemos que ir a lo grande, si estamos entre los mejores del mundo”

Para finalizar, Marcelo Ríos alabó la figura de Nicolás Massú: “Estoy muy contento de trabajar con el ‘Nico’. Siempre lo he considerado una gran persona y como entrenador creo que deja todo, le encanta esto. “Mentalmente está sólido, definir 6-2 y 6-1 una pasada al Grupo Mundial no se ve cualquier día”. A pesar de que Nicolas Jarry sea el número uno chileno, Ríos quiso alabar la figura de Christian Garín: “Está con más ganas, pero lo único que le critico es que siempre está con la misma cara, entonces no sabes si va ganando o perdiendo. Debería disfrutar un poco más el tenis”, concluyó.

Comentarios recientes