Terminó la Temporada 2018 y en su estela nos ha dejado varios partidos para enmarcar y volver a ver una y otra vez. Además de esos encuentros, los tenistas nos han deleitado con varias obras de arte en forma de puntos que en varias ocasiones nos levantaron incluso del asiento. Hemos hecho una pequeña selección de los mejores puntos logrados en la ATP en este año 2018. No siguen ningún tipo de correlación ni orden, ya que resultaría muy difícil elegir cuál ha sido el mejor de todos, por lo que nos hemos limitado a ponerlos todos y que seáis vosotros quienes elijáis vuestro favorito o que incluso compartáis aquellos que no estén en esta lista.
Monfils siempre hace de las suyas y es un habitual verle en una lista como ésta cada final de temporada. Impresionante carrera para terminar ganando el punto ante Verdasco.
Ooh la la Lamonf! --
— Tennis TV (@TennisTV) 2 de octubre de 2018
Another work of genius from the magic man... #ChinaOpen pic.twitter.com/XMjSZPmQED
Brutal la defensa de Pospisil, que tras 40 segundos corriendo de lado a lado de la pista, termina soltando un derechazo tremendo ante Cilic.
Fognini sacó y se le escapó la raqueta pero fue lo suficientemente rápido como para agarrarla de nuevo y terminar ganando el punto en la red.
¿A quién no le gustan los 'Tweener'? Pablo Carreño nos dejó esta obra de arte en Brasil.
A perfect 'tweener from @pablocarreno91.
— Tennis TV (@TennisTV) 20 de febrero de 2018
Can you say shot of the week? #RioOpen2018 pic.twitter.com/PAMGSi9jvg
El partido entre Nadal y Wawrinka en Toronto nos dejó varios puntazos pero quizá éste del suizo fue el mejor de todos. Increíble devolución.
En Bastad, el primer punto del partido entre Sousa y Verdasco fue así.
Magnífico golpe entre las piernas de Thiem ante Pella en uno de los momentos más cruciales de su partido en Melbourne.
The best shots of the year
— doublefault28 (@doublefault28) 28 de noviembre de 2018
7. Dominic Thiem /@ThiemDomi/ (--Eurosport) pic.twitter.com/l19SSeVLyq
Casi parecía que no había pasado el tiempo y que estuviéramos en pleno siglo XX cuando Tsitsipas se marcó este voleón en Wimbledon que sorprendió a todos.
Aún estamos intentando averiguar qué fue lo que hizo Paire en este punto. Ni él mismo se lo cree.
Cuando el propio Roger Federer te aplaude, es que el punto ha sido bueno. Increíble la volea con retroceso de Medvedev, que se cuela entre los mejores golpes del año.
Casi parece un pase de torero, más que un golpe de tenis. Increíble el golpe que se sacó de la manga Kyle Edmund para ganar este punto que tenía casi perdido.
The best shots of the year
— doublefault28 (@doublefault28) 28 de noviembre de 2018
3. Kyle Edmund/ @kyle8edmund/ (--@TennisTV ) pic.twitter.com/K0o0tQeHGr
Posiblemente, el punto del año. La cara de Kyrgios fue reflejo de lo que hicimos todos. Federer metió la pelota por el lateral de la red en un escorzo impresionante y el australiano no podía ni creérselo.