Garín: "Los tres Challengers ganados fue algo muy inesperado"

El tenista chileno analizó su fantástica temporada, donde ha salido victorioso en tres Challengers y se ha instalado en el top 100 mundial.

Christian Garín. Foto: Getty Images
Christian Garín. Foto: Getty Images

El tenista chileno Christian Garín concedió una entrevista a Bio Bio Chile donde analizó lo que ha sido su mejor temporada como profesional, y como ha podido encadenar tres Challengers consecutivos sin conocer la derrota.

Garín que hace algunos meses se encontraba lejos del top 100 comenzó a encadenar victorias que le hicieron entrar dentro de este selecto grupo: “El objetivo no era quedar top 100 claramente, si me hubieran dicho que quedaba top 100 firmaba en cualquier parte. Los tres Challengers también fue algo muy inesperado, esperaba ganar uno pero no tres seguidos. Evolucioné mucho en como definir un esquema de juego. Formamos un equipo de trabajo muy bueno con sicólogo, kinesiólogo, preparador físico, además del entrenador. Tengo un gran respaldo atrás, me guían día a día".

Sin embargo, el tenista es objetivo y muy autocrítico. Sabe que hay muchas cosas por mejorar, y más ahora, que empezará a jugar con los mejores del mundo: “Al estar top 100 uno empieza a jugar con los mejores tenistas, no es fácil y Nico (Jarry) lo hizo muy bien este año. Ya somos el presente, no es fácil lo que hemos hecho. El tenis chileno está de enhorabuena por volver a contar con tenistas dentro del top 100”.

Con esta buena dinámica, Christian Garín disputará el cuadro principal del Open de Australia, algo totalmente inusual para él: “Tengo que pensar en jugar en Doha a principios de enero y quizás después Sidney o Auckland y eso ya seria una semana antes de Australia, donde esta vez no tendré que jugar fase previa y tendré tiempo para poder aclimatizarme a la pista y a las condiciones del sitio".

Otro de los temas que tocó el joven de 22 años fueron sus referentes. La posibilidad latente de jugar contra rivales como Roger Federer, Rafael Nadal, o Novak DJokovic lo tienen entusiasmado: “Me encantaría poder jugar ante ellos. Sería una anécdota buenísima que contar en el futuro, pero obviamente prefiero no jugar contra ellos en las primera rondas” cuenta entre risas el numero dos de Chile.

Para finalizar, Christian Garín habló de la eliminatoria de Copa Davis que tendrá lugar en Febrero, y donde Chile se medirá a Austria por un puesto en la nueva Copa Davis: "Austria es uno de los combinados más duros que había en el sorteo. Actualmente tenemos cuatro top 100: dos en individuales y dos en dobles. Hay que ser optimistas y luchar por la eliminatoria, porque creo que tenemos algunas opciones de poder salir victoriosos", concluyó.

Comentarios recientes