Kerber: “Singapur es un torneo completamente diferente al resto”

Con la ausencia de Halep, muchos focos apuntan a la alemana como posible candidata al triunfo. “Aquí estás obligada a jugar tu mejor tenis desde el inicio”.

Fernando Murciego | 21 Oct 2018 | 18.07
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Paris en directo
🎾 Daniil Medvedev vs Alexander Zverev
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Si algo nos ha demostrado las WTA Finals en estas últimas temporadas es que las jugadoras que aterrizan aquí como grandes favoritas no suelen salir por la puerta grande. Es como una maldición que provoca el destape de las menores candidaturas a favor de las jugadoras que, a priori, deberían imponerse en la última cita del año. Angelique Kerber será una de las raquetas que más focos tenga encima esta semana, aunque ella es la primera que conoce la dureza que provoca afrontar la expectativa. De estas experiencias y otros temas dialogó la alemana en sala de prensa antes de jugar mañana su primer partido del Grupo Rojo.

“El año pasado seguí muy de cerca el torneo de Singapur, lo estuve observando cuando en realidad tendría que estar preparándome para Zhuhai. Recuerdo que me decía a mí misma: ‘Vale, vamos a terminar cuando antes esta temporada para empezar cuanto antes a preparar el nuevo año’. El objetivo era tratar de superarme a mí misma, aprovechando todas las experiencias, buenas y malas, que tuve entre 2017 y 2018”, apuntaba la jugadora de Bremen.

“El año pasado fue muy complicado, fue como tener que enfrentarme a todo, tuve que exprimir cada experiencia para aprender de mí misma, de mi juego y también de mi motivación. Sin lo vivido en 2017 y 2016, no estaría aquí sentada esta misma persona, esta misma jugadora en la que me he convertido ahora. Aquello me ayudó a crecer muchísimo en los últimos doce meses, incluso en los últimos 24 meses. Ahora quiero quedarme aquí y seguir jugando por muchos años las WTA Finals”, subrayó la vigente campeona de Wimbledon.

Un 2018 que le ha traído grandes momentos, aunque lejos de aquel 2016 donde fue la reina de la regularidad. ¿De qué manera afecta esto en un examen tan distinto como Singapur? “Estamos ante un torneo completamente diferente al resto, por supuesto. Creo que tengo mucha experiencia para hacerlo bien, aquí puede que ganes solo un partido y, sin embargo, te metas en semifinales. Debes centrarte en cada punto, en cada juego, cada detalle puede ser importante al final de los partidos de grupo. Es genial tener algo diferente, aquí sabes que como mínimo vas a jugar tres partidos. Tienes tres partidos para mentalizarte y conseguirlo”.

Veremos hasta dónde puede llegar Angelique en un grupo donde, por veteranía, parte como gran favorita sobre Osaka, Stephens y Bertens. “Mentalmente, una sabe que éste es el último torneo, por eso nos esforzamos hasta el límite, sacando toda la energía que nos queda en cada partido. Cuando comienza el año, una de las metas que tenía era llegar aquí. Cada oponente es muy duro, no importa con quien te toque, siempre tienes que jugar tu mejor tenis, desde el primer partido. Por eso estamos las ocho mejores”, destacó.