Bruguera: "Éste es el peor escenario"

El capitán español, Sergi Bruguera, comparece ante la prensa tras el 2-0 encajado en la primera jornada de semifinales ante Francia.

Sergi Bruguera
Sergi Bruguera

España está al borde de la eliminación. La lesión de Carreño y el durísimo encuentro entre Lucas Pouille y Roberto Bautista, que finalmente fue a parar a manos del francés, han puesto las cosas realmente complicadas. La selección española se va al sábado sin margen de error, necesitando ganar el siempre difícil dobles, y más ante los franceses, y los dos individuales del domingo. Su capitán, Sergi Bruguera, reflexionó sobre todo lo que ha acontecido en la jornada de hoy.

Como suele ocurrir en eliminatorias de Copa Davis, el primer punto del cruce era especialmente importante. Ante un jugador debutante en la competición, como Benoit Paire, el choque le iba a medir a Pablo Carreño resultaría clave. Pero el asturiano, que llegó a ir 5-3 arriba en el primer set, cedió hasta el 7-5 y después apenas pudo competir. Bruguera aldió a ello como el peor escenario posible: caer 2-0 y perder un jugador.

"Claro que se puede ganar hasta que no se lleven el tercer punto", expresó Sergi, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo. "El 2-0 es el peor escenario posible pero seguiremos luchando hasta el final. No se nos podía haber dado peor todo. Ha recaído de la lesión Pablo y Roberto ha jugado un grandísimo partido que podía venir de nuestro lado y cayó del suyo".

Para el catalán, el segundo partido pudo haber sido de España y todo se hubiera visto de manera muy diferente, peor el gran nivel de Pouille en el quinto inclinó aún más la semifinales para los locales. Sin margen de error, España tendrá que vencer en el dobles y en los dos encuentros del domingo si el partido de mañana acaba con victoria visitante.

"Ha habido momentos puntuales en los que los sets podían haber caído de nuestro lado. En el quinto, el servicio de Lucas ha sido increíble, y no hemos podido. Teníamos dos partidos con oportunidades y no han salido ninguna de las dos. La motivación es ganar y jugar cada partido luchando al máximo, da igual el resultado que sea. A Lucas Le he visto jugar muchas veces y lo hace de manera increíble en el circuito, en el US Open, en Montpellier y Dubai jugó muy bien. Puede parecer que en la segunda parte del año no lo ha hecho tanto. Pero hoy sí, los dos han jugado de forma increíble".

Comentarios recientes