Rosewall: "De alguna manera, Kyrgios es el peor enemigo de sí mismo"

La leyenda australiana reflexiona sobre el relevo generacional y sobre las opciones de jugadores australiano, en especial, Nick Kyrgios.

La leyenda australiana y del tenis mundial Ken Rosewall ha sido entrevistado por 'The Age' para compartir sobre su visión del relevo que ha comenzado a llegar en el tenis masculino pero que no temrina de desbancar a Roger Federer y Rafael Nadal. Rosewall valora las posibilidades de sus compatriotas, en especial de un Nick Kyrgios que todavía tiene mucho camino por delante. Con él precisamente comienza la charla, en la que también mostró su predilección por un tenista en concreto.

"De alguna manera, él es su peor enemigo", comienza diciendo Ken sobre Kyrgios. "De los jugadores australianos Nick es el que tiene más potencial. Ahora tiene problema físicos, que no son su culpa, sí, pero está claro que necesita trabajar un poco más en su condición física, a veces parece que no quiere jugar partidos largos. Me gustaría verlo trabajando más duro en su juego, podría tener mejores resultados".

No obstante, Rosewall es consciente de lo difícil que está siendo para los jóvenes mostrarse regulares, tanto física como competitivamente, y lo que cuesta desbancar a jugadores tan sumamente grandes como rafael Nadal, actual número 1 del mundo, y Roger Federer, número 2 del ranking. El australiano, campeón de ocho títulos de Grand Slam, se deshace en elogios hacia el tenista de Basilea, uno de los responsables de que las siguientes generaciones no puedan abordar el cetro del ranking.

"Soy, como millones de personas más, fan de Federer. Me gustaría verlo ganar algunos Grand Slams y creo que es bastante capaz de hacerlo. La pregunta con los jugadores más jóvenes del circuito es que creo que están cerca, se están acercando, pero podría pasar un año más o menos antes de poder decir que alguno de ellos es el favorito para un torneo".

Comentarios recientes