Breadcrumb
¿Qué le ocurre a Lucas Pouille?
El jugador francés está completando una temporada realmente extraña: tres finales ATP y seis derrotas en primera ronda en 2018.
Muchísimo talento. Experiencia adquirida. Progresión coherente y muy positiva. Ranking muy mejorado. Buen rendimiento en Copa Davis. Grandes victorias. Títulos ATP. Pero llega 2018 y, de repente, Lucas Pouille comienza a tener una irregularidad realmente chocante, por las derrotas, por lo prematura de las mismas, por la imagen, por los rivales que le dejan sin opción. Es complicado de entender. Pero le está sucediendo.
La competitividad del tenista francés siempre ha tenido ciertos altibajos. Se trata de jugadores que no terminan de explotar. Muchos y diferentes jugadores coetáneos han mostrado tener la calidad, la mentalidad o la capacidad de sorprender en un gran torneo. No así el jugador francés, que desde el año 2000 solamente reconoce como gran éxito la final de Clement en Melbourne 2002 y la Tsonga, también en Melbourne, en 2008. Y Pouille parece tener el talento para darse esa oportunidad. Fue cuartofinalista en Wimbledon y su desarrollo como jugador va por el buen camino.
Pero en 2018 su proceder competitivo está siendo cuanto menos extraño. Su récord de victorias-derrotas en 2018 es de 13-8, pero lo más sorprendente es lo que está sucediendo en los torneos más importantes del calendario jugados hasta hoy: Open de Australia, Masters 1000 de Indian Wells, Masters 1000 de Miami, Masters 1000 de Montecarlo y Masters 1000 de Madrid. Cinco grandes torneos se han jugado en este 2018. Y el resultado es una hoja blanco.
El francés perdió ante Ruben Bememans (117 del mundo) en primera ronda de Australia, cayó ante Yuki Bhambri en primera de Indian Wells (110 del mundo), no pudo jugar en Miami, cayó ante Mischa Zverev en Montecarlo, en primera ronda, y hoy ha cedido ante Benoit Paire, en la primera ronda de Madrid. 0 victoria entre Grand Slams y Masters 1000. Además, ha caído en primera ronda de Budapest, ante John Millman (94 del mundo) y en primera ronda de Rotterdam, ante Andrey Rublev.
Lo cierto es que, entre medias, ha jugado tres finales ATP -Montpellier, Marsella y Dubai-, conquistando el primero de ellos. Lucas Pouille está cosechando una temporada realmente oscilante, sin demasiada continuidad. Blanco o negro, sin grises ni razones aparente para explicar un éxito o un fracaso.
¿Qué crees que le pasa al jugador francés?