Wimbledon 2018. Se incrementa el prize money y el tiempo entre puntos

El Grand Slam británico ha anunciado las novedades para este año así como los premios en metálico y fechas clave del eventos.

La meca del tenis, el lugar donde se este deporte adquiere un estatus superior, está demostrando un notable esfuerzo por aunar innovación con clasicismo para consolidarse, no ya como el evento más representativo del calendario, sino como el mejor. La organización de Wimbledon busca continuamente formas de mejorar el torneo, hacerlo más accesible y mantener y revalorizar esa esencia tan especial que le caracteriza. Habrá novedades relevantes en la edición de esta temporada. Wimbledon 2018 ya calienta motores.

1. Compromiso con el juego limpio.

Las recomendaciones dadas por el panel de expertos que elaboró recientemente un informe sobre corrupción y amaño de partidos, son respaldadas totalmente por los organizadores. Así lo han hecho saber a todas las instancias del tenis mundial, comprometiéndose a llevar a cabo un exhaustivo control y a acogerse a la norma 50:50, que regula los premios en metálico para jugadores de primera ronda que se retiren en medio del partido por no haber llegado en condiciones, cobrando tan solo la mitad del premio, uno de los puntos tratados en el informe encargado por la ITF.

2. Proyecto de remodelación de la pista 1.

Ya se ha finalizado la construcción del techo retráctil y se está trabajando dentro de los plazos previstos, tanto en esta como en los otros proyectos de menor escala que se han emprendido en el club. Se han empleado a más de 4.400 personas en las obras durante este año. Se prevé que la nueva pista esté finalizada ya para la edición de Wimbledon 2019, siendo la fecha de inauguración el 19 de mayo, cuando se hará una exhibición de tenis con fines benéficos.


3. Aumento del prize money y del tiempo entre punto y punto.

Se incrementa un 7,6% respecto al pasado año, alcanzándose los 34 millones de libras. Además, destaca sobremanera la extensión a 25 segundos del tiempo entre punto y punto que hay establecido; es preciso recordar que en los Grand Slam se limita a 20 segundos para que los partidos, al mejor de cinco sets en el caso de los hombres, no se extiendan demasiado. Sin embargo, los organizadores han decidido desafiar a otras instituciones que son muy firmes en este sentido.

Los mayores incrementos se han producido en las primeras rondas, alcanzando hasta aumentos del 11% respecto al pasado año. Los ganadores de los cuadros masculinos y femeninos se embolsarán 2.250.000 libras, mientras que aquellos que caigan en primera ronda 39.000 libras. También entre los participantes de la fase previa se han registrado aumentos de más del 10%, en una clara apuesta por reforzar los estratos inferiores del tenis profesional.

4. Fechas clave y cobertura televisiva

El torneo se celebrará del 2 al 15 de julio y el sorteo de los cuadro se realizará el viernes 29 de junio a las 10:00 hora británica. Además, los cabezas de serie serán anunciados el miércoles 27 y la previa se disputará del 25 al 28 de junio. Una de las novedades más importantes ha sido el hecho de establecer cobertura televisiva en todas las pistas, para deleite de todos los aficionados que podrán disfrutar como nunca de Wimbledon 2018.

Comentarios recientes