Sergi Bruguera: “Este torneo lo tiene todo”

El capitán español de Copa Davis habla sobre el tremendo cuadro que presenta este año el Conde de Godó. “Es absolutamente descomunal”.

Algo muy grande han debido hacer en Barcelona para que todo el mundo coincida en que este año presenta el mejor cuadro de toda su historia. Parece un eco que se repite cada primavera en la Ciudad Condal, pero es que cada mes de abril se superan respecto al curso anterior. Sergi Bruguera, en el Diario del Torneo de este lunes 23, insiste en que es algo tremendo el simple hecho de que podamos ver un Nadal-Djokovic en los cuartos de final. Entre otros muchos grandes cruces.

“Creo que este torneo cada año está mejor en todos los aspectos: organización, público, jugadores… En este sentido, el cuadro de este año es absolutamente descomunal. Es el mejor cuadro de jugadores de la historia. Poder tener un Nadal-Nishikori en octavos y un Nadal-Djokovic en cuartos… ¡es como una final de Grand Slam! Es brutal”, afirma el catalán.

Pero este crecimiento no sorprende a nadie, es la recompensa al esfuerzo y dedicación diaria de un equipo que cada calendario pelea por traer a los mejores. Y por suerte lo consigue. “Creo que 2018 el es el punto culminante, en todos los aspectos: a nivel de club, organización, respuesta del público, el ambiente… es un referente. Al torneo no le falta nada, lo tiene todo. Cada vez está mejor, más implicado con la ciudad, más identificado”, destaca Sergi.

Bruguera, sin embargo, nunca pudo el placer de conquistar el Godó, aunque la vida le permitió romper techos mucho más altos. “Cuando eres pequeño tienes unos sueños muy grandes. Mi objetivo siempre había sido ganar Roland Garros, tenía mucha ilusión y mucha fe, y siempre pensé que lo conseguiría. Son sueños de niño y cuando eres mayor te das cuenta de lo complicado que es, pero tuve la suerte de lograrlo”, recuerda.

Ahora es la Copa Davis lo que ocupa el primer plano del horizonte del ex campeón de Roland Garros, un torneo que, de momento, pinta muy bien. “Estoy muy contento por haber ganado las dos eliminatorias y por el ambiente que tenemos en el equipo. Además, toda la gente está implicadísima y tenemos mucha ilusión para la siguiente eliminatoria en semifinales de Francia. Las perspectivas son hacer lo máximo posible”, confiesa.

Comentarios recientes