Mouratoglou: "Veremos el mejor nivel de Serena para Roland Garros"

Patrick Mouratoglou analizó el regreso de Serena Williams en el circuito femenino, afirmando que uno de sus grandes objetivos es volver a ganar algún Grand Slam.

El entrenador francés de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, concedió una entrevista para la web oficial de la WTA, analizando el regreso a la competición de su pupila, tras más de un año fuera por su maternidad, afirmando que este regreso es todo un desafío para ella.

Mouratoglou desveló cuáles son los grandes objetivos de Serena Williams para este 2018, afirmando que en su cabeza no hay otra cosa que no sea volver a salir campeona en un Grand Slam: "El objetivo de Serena para este año es volver a ganar en algún Grand Slam. Ella sabe que regresar a la élite puede llevarle algo de tiempo, pero su nivel de expectativa es tan alto como siempre. Hay tres Grand Slams aún por jugarse esta temporada, así que esos serán sus tres grandes objetivos para este 2018. Probablemente para Roland Garros volvamos a ver el mejor nivel de Serena", manifestó Mouratoglou, que alterna su trabajo de entrenador con el de comentarista en Eurosport.

Preguntado por si este puede ser el regreso más importante para la menor de las Williams, Mouratoglou afirmó que lo es: "Ella es conocida por sus grandes regresos a la competición, el último tuvo lugar en el año 2012, recuperándose de una cirugía. A partir de ese momento Serena consiguió ganar 10 Grand Slams y permanecer en el número uno del mundo durante tres años y medio, su periodo más largo de dominio. Ahora ella tiene 36 años y viene de dar a luz y lleva más de un año sin competir al máximo nivel. Podemos decir sin lugar a dudas que este es su mayor desafío".

[getty:694649522]

Hay datos que afirman que numerosas tenistas después de ser madre volvieron a triunfar en el tenis, un ejemplo de ello fue Kim Clijsters: "Kim es una campeona fantástica y sin lugar a dudas es toda una inspiración para Serena. Estoy seguro de que ella le tiene un respeto inmenso. Clijsters demostró que una campeona se mantiene así para toda la vida. Ella después de dar a luz volvió a ganar torneos importantes y eso es algo que quiere repetir Serena. Veremos si lo puede conseguir. Siento que ella sigue siendo la misma persona de siempre sobre una cancha de tenis. Durante sus entrenamientos veo ese hambre de ganar. Hay dos Serenas: la madre en casa y la competidora cuando sale a una pista de tenis", concluyó el francés en esta entrevista.

Comentarios recientes