Skip to main content

Jelena Ostapenko: "Serena nos volverá a dar muchas alegrías"

Carlos Molins - 21 feb 2018 | 21:04

La letona Jelena Ostapenko afirmó que ve a Serena Williams con muchas posibilidades de volver a liderar el circuito femenino en un futuro no muy lejano.

La letona y actualmente número seis del ránking WTA, Jelena Ostapenko, valoró en Dubái su irregular comienzo de año y además quiso hablar de Serena Williams, afirmando que ve a la ex número uno del mundo a un gran nivel y espera que en un futuro no muy lejano volverá a liderar el circuito femenino.

No ha comenzado el año de la mejor manera posible Jelena Ostapenko, sin conseguir ganar ningún título y cayendo derrotada sorprendentemente ante tenistas de peor ránking que ella: "No ha sido un comienzo de año nada fácil, ya que el año pasado conseguí acabar dentro del top ten y entonces en la gran mayoría de partidos soy favorita, y eso hace que la gente tenga expectativas muy altas sobre mí. Pero en términos generales no ha estado del todo mal. La semana pasada conseguí ganar en Doha en la modalidad de dobles, pero en individuales preferiría jugar mejor. Luego en Fed Cup hemos conseguido grandes cosas, clasificándonos para el Grupo Mundial, así que las cosas no están del todo mal".

La vigente campeona de Roland Garros ha sido hasta el momento la única tenista que ha disputado un partido de individuales con Serena Williams en este 2018. Fue en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, donde consiguió salir victoriosa la jugadora letona: "Serena es una jugadora talentosa. Creo que cuando ella regrese va a volver a la cima del tenis mundial. Cuando jugué a comienzos de año con ella estaba muy sorprendida, ya que hacía cuatro meses cuando ella dio a luz, y a pesar de ello, jugó a un nivel increíble. Creo que en muy poco tiempo volverá a darnos muchas alegría a todas las personas que la seguimos".

[getty:922082264]

Para finalizar, Jelena Ostapenko habló de la posibilidad de repetir un gran éxito en este 2018, como la de volver a ganar un Grand Slam: "Mi objetivo es volver a ganar un Grand Slam, pero es algo muy complicado. Creo que no hice un mal torneo en el Open de Australia donde hice tercera ronda. Fue un partido muy complicado ante Kontaveit, pero jugué lo mejor que pude. A ver si con suerte puedo hacer un buen papel en los tres Grand Slams que quedan, pero especialmente me prepararé de la mejor manera posible para Roland Garros, ya que tengo que defender el título conseguido el pasado año", concluyó.