Tommy Haas: "Me llevaré conmigo que el último partido que gané en individuales habrá sido ante Federer"

El alemán Tommy Haas concedió una entrevista a Desert Sun donde afirmó que nunca se olvidará de esa última victoria como profesional ante Roger Federer.

Carlos Molins | 17 Feb 2018 | 15.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Han pasado ya casi cinco meses desde que Tommy Haas disputase su último partido de tenis profesional en Austria, y después de más de dos décadas como tenista profesional, el alemán se encuentra en una fase de transición de su vida. En lugar de recuperarse de una lesión e ir a entrenar a la pista, ha reemplazado esa rutina con otras cosas que tanto le encantan: esquiar o llevar a sus hijos a clase como buen padre: "Es una nueva vida para mí aquí en Los Ángeles, en el cuál es muy divertido", manifestó en Desert Sun.

En el próximo mes, Tommy Haas estará completamente inmerso en su segundo evento como director del BNP Paribas Open, que tendrá lugar del 5 al 18 de marzo en Indian Wells Tennis Garden. El alemán fue contratado por el propietario del torneo, Larry Ellison, para dirigir el evento anual en junio de 2016. En ese momento, Haas se estaba recuperando de una rotura de ligamento en una articulación del pie derecho, por lo cuál aceptó el mandato pero nunca decidió retirarse del circuito profesional.

Después de ocho meses de recuperación, mientras trabajaba con el personal del torneo de Indian Wells, Haas regresó al circuito en el Open de Australia 2017, cayendo eliminado a las primeras de cambio en Melbourne, Delray Beach y Miami. Aunque el germano no pudo disputar Indian Wells por ser el director del torneo, los fanáticos lo vieron jugar cuando Nick Kyrgios tuvo que retirarse de su partido de cuartos de final ante Roger Federer por una intoxicación alimentaria. Para compensar a todos los aficionados que había comprado una entrada para dicho encuentro, Haas se vistió de corto para disputar un partido de exhibición a un set ante el canadiense Vasek Pospisil, al que derrotó por un marcador de 6-4, ante la ovación de todo el público allí presente.

[getty:695976270]

Fue en los meses de verano donde Tommy Haas mostró su mejor versión, consiguiendo ganar partidos en Montecarlo, Munich, Roma o Sttutgart, eliminado contra todo pronóstico a Roger Federer, algo que él mismo ha indicado, no va a olvidar en la vida: "Disfrutaba mucho jugando en la pista, y yo ya sabía que sería mis últimas participaciones en esos torneos, así que simplemente intentaba pasarlo bien, llevar a mi familia a cada torneo. Mi última victoria fue ante Roger Federer en Stuttgart, algo que nunca voy a olvidar en mi vida".

Ya asentado en su nuevo puesto y disfrutando del tenis desde la grada, Tommy Haas afirma que su cabeza está en estos momentos en vivir el momento con toda su familia: "En Abril voy a cumplir 40 años y el cuerpo cambia. Quiero disfrutar ahora de esta nueva vida, practicar mis aficiones como el esquí y sobre todo pasar mucho tiempo con mi mujer y mis hijas", concluyó el tenista alemán en una de sus entrevistas más personales concedidas en una web.