Agassi, Roger va a por ti

Federer comunicó ayer que participará en el ATP 500 de Rotterdam. Si llegase a semifinales, se convertirá en el N1 más veterano de la historia de la ATP.

33 años, 4 meses y 9 días. Esa es la edad del número 1 más veterano de la ATP, honor que recae en Andre Agassi. Parecía un número muy difícil de alcanzar pero Roger Federer está dispuesto a romper ese récord que le haría situar el listón muy alto para futuras generaciones. El suizo comunicó ayer para sorpresa de todos que jugará en el torneo de Rotterdam, que da comienzo la semana que viene, por lo que si llega a semifinales sobrepasará a Rafa Nadal en la clasificación y conseguirá el tan ansiado hito.

Todos estábamos pendientes de si decidía jugar Dubái o no, el torneo que ha disputado en los últimos años y que era un fijo en su calendario. Su contrato con el torneo emiratí acabó el año pasado y tenían pendiente reunirse en Melbourne para saber si lo renovaban o no pero el helvético prefirió esperar para determinar qué pasos iba a dar tras el Open de Australia. Tras una semana de descanso y valorar con su equipo su condición física, ha tomado la decisión de viajar a Holanda y competir en un torneo que ya ganó en 2005 y 2012 y que se juega sobre pista dura indoor.

[getty:911528572]

Se entiende que Roger ha acabado su competición en Melbourne muy bien físicamente, mucho mejor que el año pasado cuando él mismo reconoció que terminó un tanto agotado y con ciertas molestias en todo el cuerpo. Este año, mucho más rodado, levantó el título en el primer grande de la temporada y lo hizo en perfectas condiciones físicas, lo que hace que haya dado el sí a jugar ya la semana que viene. Esto hace pensar que no jugará en Dubái, que daría comienzo el 26 de febrero y descansaría ya hasta Indian Wells, que inicia el 8 de marzo, por lo que tendría tiempo de sobra para descansar tras su participación en Rotterdam.

Federer tenía una espinita clavada con el torneo holandés. En 2016, se tuvo que bajar a última hora tras haber firmado su compromiso debido a su operación de rodilla. Eso afectó mucho al torneo, que gastó todo su dinero en atraer a Roger y les quedó un cuadro muy pobre sin tiempo de fichar a ningún top. Es por ello que esta decisión puede ser entendible también desde ese aspecto, ya que el suizo les ayudaría en esta edición en compensación por su ausencia hace dos años y a cambio, él tendría una opción inmejorable de sumar los puntos necesarios para alcanzar el número 1. Do ut des.

[getty:911522064]

Me preguntaban en Twitter anoche si creía que era una buena decisión forzar para pelear por el número 1 y comentaba que él mejor que nadie sabe en qué condición física está. Si ha decidido jugar en Rotterdam tan pronto es porque cree que está al nivel necesario como para ganar esos tres partidos que necesita para alcanzar las semifinales y asegurarse el regresar a la posición más alta del ranking. Además, le quedarían dos semanas y media de descanso hasta Indian Wells, por lo que es una idea más que buena si es que está a tope físicamente.

Aunque Roger dijera en más de una ocasión a finales del año pasado que el número 1 no es algo que le obsesione y que prefiere mirar por ganar títulos de Grand Slam, estar situado a sólo 155 puntos de Nadal y poder convertirse a sus 36 años y seis meses en el mejor jugador del mundo es un caramelo demasiado apetitoso como para no intentar coger. Más si cabe si dependerá de él mismo y de su buen hacer en tres partidos.

Federer luchará la semana que viene por colocar su nombre en la historia del tenis con letras de oro. Una vez más. Agassi, cuidado, Roger va a por ti.

Comentarios recientes