Edmund: "Mi cuerpo no está preparado"

Kyle Edmund ha acusado su inexperiencia física tras llegar a las semifinales del Open de Australia pero su concurso no está descartado para el resto del cruce

La eliminatoria que van a disputar España y Gran Bretaña parece que tendrá a los locales como claros favoritos, entre otras cosas porque el número 1 británico, Kyle Edmund, que ya de por sí rinde mucho menos sobre tierra batida, no podrá ejercer de líder de su equipo debido a sus problemas físicos. El británico, no obstante, no esta descartado para toda la eliminatoria y podría tener incidencia en el sábado o el domingo.

Con sus semifinales en el open de Australia, Kyle ha probado en primera persona lo que significa estar acostumbrado a jugar cinco partidos al mejor de cinco sets en condiciones de mucho calor. Su cuerpo no está acostumbrado a competir durante tantos días y ese será uno de los aspectos que irá ganando con la experiencia. Su cuerpo ha sufrido ese desgaste y la Copa Davis llega demasiado pronto.

"Mi cuerpo no está listo aún para mañana. Vamos comprobando como está. No se qué puede pasar, tengo aún dos días y ojalá pudiera jugar el domingo, ya veremos. Desde que llegué a Marbella el lunes he estado haciendo lo mejor para estar listo para la eliminatoria, las cosas están mejorando y me tomo todo esto día a día por el momento, pero hay dos jugadores en mejor estado que yo".

Su entrenador, Leon Smith, que tendrá que tirar de jugador prácticamente inéditos sobre tierra batida, una superficie que parece decantar muy a favor el cruce para España. No obstante, el concurso de Edmund a lo largo del fin de semana no está descartado. "Kyle está solo al cincuenta por ciento para mañana. Tiene aún algunos problemas, todo ha sido muy rápido tras regresar de Australia y por eso está aparte, pero no está descartado. El descarte es solo para mañana".

Comentarios recientes