Nadal: "Los que mandan en el circuito deberían pensar en la salud de los tenistas"

Tras caer derrotado ante Marin Cilic por molestias en la pierna, Nadal atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su lesión.

Carlos Molins | 23 Jan 2018 | 14.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Cojeando y con una cara de tristeza, Rafael Nadal comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su derrota en los cuartos de final del Open de Australia. El español analizó el alcance y las claves de esta lesión muscular.

El balear se mostró muy disgustado por esta retirada, y es que es la cuarta lesión que sufre en toda su carrera deportiva en el Open de Australia: "Son momentos difíciles. No es la primera vez que me lesiono en este torneo. Siento que una oportunidad se ha ido para mí, pero soy una persona muy positiva y sé que tengo que seguir hacia adelante, pero la tristeza que tengo ahora mismo por dentro es máxima, porque es difícil de aceptar que vuelva a caer lesionado. No soy alguien que le gusta retirarse de los partidos, pero no podía ni moverme. Mi pierna estaba totalmente bloqueada, y cuando estoy así es imposible poder pelear por la victoria".

A pesar de haberse llevado el tercer parcial en el desempate, Nadal confirmó que las molestias comenzaron a aparecer en la tercera manga: "No puedo recordar en que momento comencé a sentir dolor, pero noté la fatiga muscular en el tercer set. Pero fue en la cuarta manga durante una dejada cuando sentí algo en mi muslo. En ese momento me di cuenta que era algo serio y que no podía estar al 100%. Llamé al fisio antes del 4-1".

[getty:909144910]

Preguntado por si conoce cuál es su lesión y el alcance de ésta, Nadal afirmó que aún no sabe nada y que mañana será examinado por su equipo médico: "No sé decirte con exactitud cuál es la lesión que sufro, pero sé que es en la zona alta del muslo. No es ni la cadera ni tampoco la rodilla. Gracias a dios mi rodilla está perfectamente, pero ahora los problemas vienen por otro lado. Mañana tras la resonancia magnética comunicaremos la lesión y su alcance, porque ahora ni los medicos ni yo lo sabemos y no quiero mentir. Dame ese tiempo, y mañana por la tarde os lo haremos saber", manifestó el número uno del mundo.

Muchos problemas son los que están sufriendo los tenistas a estas alturas de temporada y es que jugadores como Stan Wawrinka, Andy Murray o Milos Raonic no han conseguido aún superar sus lesiones: "Estamos en un momento donde hay muchos tenistas lesionados y creo que los que mandan en el circuito deberían pensar mejor en la salud de los jugadores, ya que acabamos la mayoría de las temporadas con mucha fatiga y poniendo en peligro nuestra salud. Hay vida más allá del tenis y no podemos jugar tanto y sobre todo en estas superficies. Creo que el principal problema de todo son las superficies duras", concluyó el jugador español.