Novak Djokovic: “Estaba ansioso por saltar a pista”

Tras una victoria convincente ante Dominic Thiem, el serbio expresó su alegría al ver su gran rendimiento en su regreso al circuito. “Hoy ha funcionado todo”.

Seis meses sin pisar una cancha de tenis conlleva una presión física y mental a la que solo los mejores pueden hacer frente. Por una parte, ver de qué manera respondía ese codo derecho que tantos dolores de cabeza le había causado. Por otra parte, ver cómo afrontaba esa cabeza el reto de volver a competir y ver cómo la prensa espera de ti una vuelta meteórica donde apenas se note que estado medio año esperando en el banquillo. Ambas cosas las aprobó con nota Novak Djokovic en el Kooyong Classic después de inclinar fácilmente a Dominic Thiem en esa primera aparición del curso previa al próximo Open de Australia.

“Me siento muy bien, estaba ansioso por llegar a la cancha. He tenido un gran oponente que ha representado una gran prueba para mí. Lo necesitaba para saber en qué punto me encuentro ahora mismo y para ver si todo lo que hemos trabajado en pretemporada surtía efecto en competición. Hoy ha funcionado todo bastante bien”, confesaba el de Belgrado en declaraciones recogidas por Sport360.

Más que el resultado, incluso más que su papel en esta exhibición, la gran pregunta es si Djokovic podrá estar o no en el primer Grand Slam de la temporada. “Sí que hubo momentos de duda, especialmente después de verme obligado a retirarme del torneo de Doha en la primera semana del año. Si te soy sincero, ni yo mismo sabía lo que iba a pasar. Hicimos un tratamiento y obviamente nos dio mucho que pensar. Afortunadamente para todo el equipo puedo decir que estoy aquí, así que espero que en los próximos 4-5 días todo salga bien y pueda estar listo de cara al próximo Open de Australia”, celebra el actual número 14 mundial.

“Tampoco quiero generarme demasiada confianza, pero sí que puedo confesar que estoy muy, muy feliz de cómo me han ido hoy las cosas. Todavía no puedo decir que estoy al 100%, eso solo lo podré decir cuando lo experimente en un partido de un torneo oficial. Para mí lo ideal hubiera sido disputar al menos un torneo antes de llegar al Open de Australia pero este año no ha podido ser”, argumenta el balcánico, a quien todavía veremos en un par de citas más a lo largo de esta semana.

Comentarios recientes