Rublev: "Federer y Nadal han hecho historia y siguen siendo los mejores"

El joven jugador ruso reflexiona sobre sus objetivos para 2018 y el contexto actual del tenis, sin esconder su admiración por los mejores.

Ya no es una promesa sino que empieza a erigirse en una realidad. Andrey Rublev dio un notable salto cualitativo en 2017 y a sus 20 años, se prepara para el asalto al top-30 del ranking ATP y, sobre todo, para seguir puliendo un tenis que parece predestinado a la gloria. Entrena en España y vive por y para el tenis, desprendiendo una pasión por este deporte tan desmesurada como necesaria si aspira a lo más alto.

Comenzó el año en el Mubadala World Tennis Championship y afila sus armas de cara al Open de Australia 2018 en el prestigioso ATP 250 Doha 2018, donde ya está en semifinales después de deshacerse de Fernando Verdasco y su coetáneo Borna Coric. Un inicio de temporada más que prometedor. "Mis grandes referentes siempre han sido Rafael Nadal y Marat Safin", comenta un hombre que se enfrentó al español en el US Open 2017, en un partido que nunca olvidará y del que puede extraer muchas lecciones.

[getty:899306408]

"Intenté disfrutar al máximo del partido pero espero que haya otras oportunidades en el futuro así. Le pego a la pelota casi tan fuerte como él pero tengo que mejorar a nivel fisico para aguantar al máximo nivel más tiempo y ser más rápido, no para tener bíceps; eso a mí no me interesa", afirma en Marca un Rublev que con sus 188 centímetros de altura y un cuerpo fibroso parece hecho para jugar al tenis aunque le falta aún consistencia y clarividencia táctica.

Cuestionado por su día a día y sus objetivos, Rublev reflexiona con sorprendente madurez. "Intento no ponerme metas más allá de hacer mi trabajo día a día y mejorar en todas las facetas porque cuando te pones un objetivo y no lo cumples es muy frustrante", afirma un chico realmente trabajador. "La mayor parte del tiempo la paso entrenando pero sé que en pista tengo que controlarme más para no hacer estupideces".

[getty:850433008]

También hubo lugar para hablar de Roger Federer y Rafael Nadal, con claros visos de admiración. "Siempre pensé que pasara lo que pasara Rafa iba a volver a ganar. Por su parte, Federer es el mejor de la historia así que no me extraña que hayan vuelto a dominar el circuito ATP", aseguró el ruso. Interesante conversación con un Andrey Rublev que tendrá en el Open de Australia 2018 el primer gran momento para demostrar que esta temporada puede ser la suya.

Comentarios recientes